La UCM le sigue apostando al aprendizaje global interactivo y multicultural

Con estos programas, la Universidad Católica de Manizales le sigue apuntando a una formación integral, partiendo de la multiculturalidad.
21 de septiembre de 2021

Durante el primer periodo académico del año 2021, la Universidad Católica de Manizales (UCM) siguió fortaleciendo sus programas de clases espejo y videoconferencias con expertos nacionales e internacionales apuntándole a la mejora continua de las experiencias de sus estudiantes a través del aprendizaje multicultural, esto con el objetivo de conocer y profundizar en temáticas de interés para los estudiantes desde diferentes perspectivas académicas y culturales.

Los programas de la UCM hacen parte de la estrategia de aprendizaje colaborativo, una herramienta que permite aumentar el vínculo entre los profesores de diferentes países, visibilizarlos a nivel nacional e internacional, intercambiar conocimientos y, también, ampliar la participación de los estudiantes en espacios donde la multiculturalidad es la materia prima para la creación de conocimiento.

Conferencistas internacionales o nacionales invitados a la UCM

Enfermería

• Angélica Cervantes Altamirano. Universidad de Xochicalco, México.
  • Leticia Martínez Aviña. Universidad de Xochicalco, México.

Licenciatura en Tecnología e Informática

• Daysi López, Universidad De Paul en Chicago, Estados Unidos.

Maestría en Humanidades y Teología

• Dr. Pablo Andrés Uribe Olloa, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.

Conferencias internacionales o nacionales de expertos UCM

Enfermería

• Sandra Milena Campiño Valderrama, invitada a la Universidad de Xochicalco, México.

Licenciatura en Tecnología e Informática

• Jorge Iván Zuluaga Giraldo, invitado a la Universidad de Xochicalco, México y Pontificia Universidad Católica de Ecuador.
  • Yorladis Alzate Gallego, invitada a la Universidad del Tolima

Unidad Académica de Formación Humano-Cristiana

• Juan Guillermo Delgado Martínez, invitado a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.

Clases Espejo

Arquitectura

• Juan Carlos Marín Villegas, Universidad de Xochicalco, México.
  • Felipe Chica Vargas, Universidad de Xochicalco, México.
  • Carolina Rojas Hernández, Universidad de Xochicalco, México.

Bacteriología

• Beatriz Elena Padilla Hurtado, Universidad de Xochicalco, México.

Enfermería

• Laura Cano Bedoya, Universidad Católica de El Salvador.
  • Nancy Álvarez Castaño, Universidad Católica de El Salvador.
  • Jorge Eliecer Rodríguez Marín, Universidad Católica de El Salvador.

• Matías Reusch, Universidad de Xochicalco, México.

Maestría en Educación

• Ángel Andrés López Trujillo, Universidad de Xochicalco, México.
  • Rodrigo Peláez Alarcón, Universidad Católica de El Salvador.

Conoce el trabajo que se realiza desde el programa EMI (English as a Medium of Instruction)