La UCM le abre sus puertas a estudiante mexicana

Carolina Horta, estudiante mexicana en la Universidad Católica de Manizales
Carolina Horta Rodríguez vive un momento muy especial en su proceso de formación académica, ya que cambió su rutina y hogar en México para visitar nuevamente la capital de Caldas y […]
25 de junio de 2019

Carolina Horta Rodríguez vive un momento muy especial en su proceso de formación académica, ya que cambió su rutina y hogar en México para visitar nuevamente la capital de Caldas y la Universidad Católica de Manizales. Ella es una de nuestras estudiantes de intercambio y en la actualidad ve clases de cuarto y quinto semestre del programa de Bacteriología de la UCM.

Carolina llegó de la ciudad Reynosa que pertenece al Estado de Tamaulipas ubicada en el Noreste de México. ¡Venir a la UCM fue muy padre!, así se refiere a la idea de haber elegido a la Universidad Católica de Manizales para su proceso de movilidad, ya que desde el momento en el que llegó a Manizales ha sido acogida por los docentes, estudiantes y colaboradores.

“Apenas es mi primera semana y me he sentido muy cómoda, yo vine hace un año, pero por movilidad de Delfín. Me gustó la experiencia que tuve y decidí volver. Yo estaré hasta diciembre”

En la actualidad nuestra estudiante mexicana realiza un proyecto de investigación para conocer la resistencia del fluconazol, la cual es una toxina triazol antimicótico usado en el tratamiento y prevención de infecciones fúngicas superficiales y sistémicas.

Carolina tiene 20 años y desde que llegó a la UCM se enamoró de sus instalaciones porque cuenta con laboratorios y espacios aptos para su proceso formativo.

“Los estudiantes que quieran venir a Colombia, deben venir a la UCM porque está en una ciudad muy acogedora donde te tratan como si fueran de aquí”