Programas acreditados de la UCM fueron galardonados por Mineducación en la excelencia educativa

El Ministerio de Educación Nacional celebra anualmente la Noche de la Excelencia Educativa: Celebrando el Futuro. Un evento en el que se realizan distinciones a los actores del Sistema Educativo Nacional que han tenido un gran desempeño durante el año en curso y la UCM se hizo presente en varios momentos.
17 de enero de 2024

Esta entrega de galardones es para estudiantes, profesores, directivos docentes, instituciones educativas y entidades territoriales certificadas. Ceremonia que se realizó en el Centro de Eventos del Pacífico en Yumbo, Valle del Cauca, la cual encabezó la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

La Universidad Católica de Manizales recibió reconocimientos para dos de sus Programas Académicos en una categoría muy significativa y que son muestra del gran trabajo que se ha realizado en los procesos institucionales, formativos y de gestión.

Enfermería y Arquitectura fueron galardonados con la orden “Manuel Zapata Olivella” por ser Programas que logran por primera vez la acreditación de alta calidad, la cual les fue otorgada en 2023. Una muestra de la Cultura de la Calidad que hace parte de nuestra identidad institucional , que se refleja en estos procesos exitosos y que fueron avalados por las autoridades nacionales.

Director del Programa de Arquitectura, Luis David Cardona y la Profesora de Enfermería, Claudia Liliana Valencia Rico

El Director del Programa de Arquitectura, Luis David Cardona y la Profesora del Programa Enfermería, Claudia Liliana Valencia Rico, asistieron a la Ceremonia en representación de sus Programas y de la Universidad Católica de Manizales, fueron los encargado de dar testimonio de estos procesos que se han consolidado y que ahora ofrecen una formación aún más fortalecida por medio de la acreditación.

La Ministra Vergara expresó «cada logro se valora como una contribución a la construcción de una sociedad del conocimiento que aporta al desarrollo sostenible del país. Son ustedes el ejemplo para una comunidad educativa que debe enfrentar estos desafíos con determinación y creatividad».