La UCM desarrolló proyecto de fortalecimiento de turismo cultural en Aguadas

El programa de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Católica de Manizales realizó un proyecto de fortalecimiento de turismo cultural en Aguadas (Caldas), con el fin de contribuir al posicionamiento local, […]
22 de enero de 2020

El programa de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Católica de Manizales realizó un proyecto de fortalecimiento de turismo cultural en Aguadas (Caldas), con el fin de contribuir al posicionamiento local, regional, nacional e internacional del municipio.

El proyecto se desarrolló en las fases de diagnóstico, capacitación y plan de marketing con ocho operadores turísticos.

“A partir del diagnóstico entramos a mirar los aspectos por mejorar o en los que no era tan fuerte el municipio, después se realizó una capacitación en temas de producto y marketing turístico. Finalizamos el proceso con un diseño del plan de marketing que tiene como objetivo la promoción, comercialización del municipio en general”, afirmó David López, docente del programa de Administración de Empresas Turísticas.

De acuerdo con el docente, el municipio de Aguadas tiene como grandes retos, el mejoramiento de su infraestructura vial y el reforzamiento de los atractivos turísticos para captar más turistas.

El proyecto fue liderado por los docentes David López y Erika Lilliana Ocampo, dos estudiantes asistentes, la Unidad de Turismo del municipio, Policía de Turismo y la Alcaldía de Aguadas.

Con dicho insumo la Alcaldía de Aguadas tendrá como reto adoptar dicho proyecto de fortalecimiento del producto de turismo cultural, el cual podrá ser incluido en el Plan de Desarrollo y además, será una carta de navegación para empezar a realizar grandes apuestas por el turismo y más cuando es un municipio que pertenece a los pueblos patrimonio.

El proyecto duró un año con la implementación de las tres fases.

“El programa de Administración de Empresas Turísticas contribuye en el fortalecimiento del turismo en los diferentes municipios, para que ellos encuentren mecanismos de competitividad. Mediante los proyectos de investigaciones y proyección social se busca que los operadores tengan mejores herramientas para que tengan un producto de talla nacional y mundial. El programa aporta con asesoría”, puntualizó el docente de Administración de Empresas Turísticas.