La UCM cumple destacado papel en la junta de la RUCC

La Hermana Elizabeth Caicedo fue elegida como Vicepresidenta de la Red Colombiana de Universidades Católicas, designación realizada en la XVII junta de rectores que se realizó en la Universidad Católica de Pereira
La Red de Universidades Católicas de Colombia, RUCC, realizó la XVII Junta de Rectores, que en la actualidad asciende a 27 Instituciones de Educación Superior.
2 de noviembre de 2023

Este evento fue realizado en la Universidad Católica de Pereira. Razón por la cual la organización de esta junta le fue encomendada al Nodo Eje Cafetero, que coordina la Universidad Católica de Manizales.

El principal objetivo de la junta de la RUCC fue establecer el plan de trabajo de los próximos cuatro años, manteniendo claro el propósito por el cual fue creada y que se establece en su misión: “ser propositivos desde la Identidad Católica ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para dar a conocer la importancia de la formación integral y de calidad”.

En el desarrollo de esta reunión se tomaron decisiones importantes, como la designación de su Presidente, cargo para el que fue elegido el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Padre Diego Marulanda Díaz; y, para alegría de toda la Comunidad Universitaria de la UCM, como Vicepresidenta fue designada la Rectora Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo.

Dentro de los eventos de la junta hubo dos momentos en los que la Universidad Católica de Manizales fue protagonista, la ponencia sobre Pastoral Universitaria en relación con el trabajo que se ha venido realizando en la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, ODUCAL, la cual dictó María de los Ángeles Casafus, Coordinadora de Pastoral de la UCM.

También se expuso el trabajo liderado por los estudiantes de la red quienes, principalmente, son jóvenes y la presentación estuvo a cargo de Sofia Zuluaga, estudiante de Enfermería que, además, es una de las coordinadoras de la Red Juvenil de Pastoral Universitaria.