La UCM continúa su recorrido por diferentes regiones del país para dar a conocer su oferta educativa

La Unidad de Mercadeo y Comunicaciones se encuentra realizando este plan de acercamiento con estudiantes de grado 11 en diferentes municipios del país, nuestra atractiva oferta educativa llega a las demás regiones para que la UCM sea una alternativa real y viable para quienes desean comenzar sus estudios de educación superior.
23 de febrero de 2024

Comenzando por la subregión oriente de Caldas, las visitas se han hecho en ciudades como Buenaventura, Buga, Armenia y Pasto, también en Nariño, los municipios de Ipiales y Túquerres. Un amplio recorrido con el que se espera que muchos de los jóvenes vean en la Universidad Católica de Manizales la mejor alternativa y la más completa de las opciones para seguir su vocación profesional.

En el departamento de Caldas, los municipios visitados fueron  Marquetalia, Manzanares y Pensilvania, en este último la feria de Universidades se realizó en La Normal de La Presentación, institución muy representativa ya que en sus inicios y durante mucho tiempo fue una obra de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas.

En el departamento del Valle las cidades visitadas fueron Buga y Buenaventura, es esta última el evento central fue la Feria de Universidades ICETEX. En ambos lugares la presencia de estudiantes de educación media fue abundante y mostraron gran interés por nuestros programas e incluso se mostraron curiosos por algunos de los que no tenían referencias como Administración de Empresas Turísticas e Ingeniería Ambiental.

En el sur del país, Pasto fue uno de los destinos, se llevaron a cabo las visitas al Colegio Musical Británico el Champagnat, Nuestra Señora de Las Lajas y en la Feria Universidades Nacional del Colegio Javeriano. Mientras que en Ipiales se hizo presencia en la Feria de Universidades del Colegio siglo XXI y en Túquerres la serie de visitas fue por el Colegio San Luis Gonzaga, Instituto Girardot, Institución Educativa Teresiano y la San Francisco de Asís.

De regreso a la región, en la ciudad de Armenia la UCM estuvo en la Feria de Universidades en el Colegio Gimnasio Inglés. Esta serie de visitas y de presencia en las ferias contempló llegar a un potencial de 4400 estudiantes de secundaria, a quienes se les brinda toda esta información para que su futuro sea tejido a la formación integral de la UCM y que reciban este mensaje: Ven a ser quien quieres ser.