La UCM celebra el día del Colaborador

La Universidad Católica de Manizales reconoce la labor de todas las personas que día a día entregan sus conocimientos, profesionalismo y sentido de pertenencia para que con su trabajo seamos una Institución de Educación Superior modelo en la región.
23 de noviembre de 2023

El auditorio Santo Domingo de Guzmán fue el escenario escogido para reconocer el trabajo de todos aquellos que con su entrega aportan a que la UCM siga su misión y sepa cumplir con su perfil institucional. Profesores y administrativos se dieron cita en una tarde en las que vivieron momentos de reflexión, oración, reconocimientos, música y alegría.

La celebración fue encabezada por la mesa principal conformada por la Rectora Hermana Elizabeth Caicedo, Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica; Hermana Aurora Cañas, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral; Hermana Amanda Tangarife, Vicerrectora Administrativa y Financiera y Catalina Triana, Secretaria General.

La Rectora Hermana Elizabeth Caicedo dio inicio al evento con un momento de reflexión y oración cuyo ámbito fue la navidad, con el Niño Jesús como centro de la celebración. Allí se apagaron las luces del recinto y se encendieron las linternas de los teléfonos celulares de los asistentes para crear un ambiente propicio para este instante contemplativo.

Como cada año, en que se celebra a los colaboradores, se dieron los reconocimientos de los quinquenios, aquellos que cumplen uno o varios lustros consecutivos de labores en la UCM. Comenzado con los cinco años, seguido por los de 10, 15 y 20 años, en un primer momento.

Posteriormente hubo tres reconocimientos especiales, a los 25 años de servicio de Doris Hincapié Ramírez, Coordinadora Gestión Social, Extensión y Proyección Social; Constanza Liliana Bedoya Benjumea, Coordinadora Sistemas de Información; Gloria María Restrepo Franco y Mónica del Pilar Martínez Palacio, Asistente Unidad de Contratación.

El reconocimiento a los 30 años de servicio fue para Martha Lucía Jaramillo Rivera, Coordinadora Convenios Bilingüismo y los 35 años de trabajo ininterrumpido le fueron exaltados a Dora Nelsy Mejía López, secretaria del Programa de Publicidad y Especialización en Branding y Comunicación Estratégica.

Otro de los reconocimientos relevantes de la tarde fue el de Maestro Destacado, para el cual se conformó un grupo de postulados, a los que también se le entregó su respectivo reconocimiento, compuesto por Ana Elisa Rojas Rodríguez, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Jeinstom Jensen Gómez, Profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Mauricio Orozco Vallejo, Profesor de la Facultad de Ciencias Humanas, Humanidades y Teología; Erik Marcelo Sepúlveda Vargas, Profesor de la Facultad de Administración y por último, Olga Lucía Fernández Arbeláez, Profesora de la Facultad de Educación, quien resultó escogida como la Maestra Destacada 2023.

El momento del “Reconocimiento a un grupo de Administrativos Destacados 2023” fue significativo ya que se les otorgó a los integrantes de la Comisión Institucional de Autoevaluación y Acreditación en todos aquellos ámbitos en los que se abarcó el proceso del objetivo institucional por excelencia y que se espera confirmar en un futuro, la Reacreditación Institucional.

La Rectora Hermana Elizabeth Caicedo hizo un reconocimiento especial a dos unidades que describió como de “trabajo incansable”, la unidad de planta física y la unidad de marca.

Por último, se disfrutó de la presentación de grupo musical con el cual los asistentes cantaron y bailaron, además, en los intervalos de la presentación artística, se hicieron rifas repartidas entre profesores y administrativos de premios de dinero en efectivo, momento de gran felicidad para los ganadores por este “adelanto” de la Navidad.

Los colaboradores, con su trabajo, hacen que la Universidad Católica de Manizales sea una constante construcción, satisfactoria y retadora, de un proyecto de amor que apunta a la excelencia.