El Festival de Danza Universitario fue acogido por la UCM

Festival de Danza realizado en la UCM, con los grupos de danza la Universidad de Caldas y el grupo de la Universidad de Manizales.
En este evento, grupos estudiantiles se congregaron para celebrar la expresión artística y cultural que caracteriza a cada una de sus presentaciones, mostrando el talento de los jóvenes que se animan a explorar estas habilidades e intereses semestre tras semestre.
2 de mayo de 2024

La organización del Festival de Danza estuvo a cargo de SUMARTE y se hace anualmente de forma itinerante en todas las universidades de SUMA. Nuestro Campus Vital, en el espacio entre la Biblioteca Hna. Josefina Núñez Gómez y la Capilla San José, fue pintado de colores y alegría traídos por cada grupo en sus muestras artísticas.

festival-de-danza-en-la-ucm
festival-de-danza-universitario

Durante la jornada los estudiantes fueron los protagonistas, junto con sus grupos y las universidades que representan. Brillaron ante el público con una amplia variedad coreografías al son de diversos géneros musicales. Cada uno expresó su arraigo cultural, como reflejo del énfasis en danza de cada institución.

Para todas las universidades participantes este Festival de Danza fue de gran importancia, ya que cada sesión representó una oportunidad para que las comunidades estudiantiles compartieran, conocieran nuevas personas y demostraran sus habilidades.

Estas experiencias culturales complementan el desarrollo académico y personal de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos globales con una mentalidad abierta y multicultural. Justamente este es uno de los focos formativos en la Universidad Católica de Manizales, donde motivamos la participación en eventos culturales como este, que no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también promueven la apreciación y comprensión de diferentes manifestaciones culturales.

También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/clausura-de-componentes-culturales-2023-1/