La Semana Santa se vive en la UCM

21 de marzo de 2024

El Papa Francisco ha propuesto este año como preparación para el Jubileo del próximo, Su Santidad lo manifiesta así: “Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran ‘sinfonía’ de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo”.

Por lo tanto, la Universidad Católica de Manizales se une a la Iglesia Universal y ofreció a su comunidad la posibilidad de profundizar la oración como vía maestra hacia la santidad, que permite la contemplación en la acción cotidiana, a través del retiro de cuaresma y la celebración interna del Santo Viacrucis.

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, como parte del proceso de reflexión, oración y celebración que significa la Semana Santa, presentó dos momentos muy significativos que contribuyen al crecimiento de nuestra comunidad en una de sus facetas de más trascendencia, con el retiro  espiritual.

Ambos espacios fueron destinados para que la Comunidad Universitaria se hiciera presente en pos del amor de Cristo, sus diferentes facetas, oraciones y principal manifestación, la Santa Cruz. El retiro, realizado en el Bosque Popular El Prado, fue una profunda reflexión del ruego que el mismo Jesucristo nos enseñó, el Padre Nuestro, la cual dejó lecciones de vida e interiorización a sus participantes.

El viacrucis fue un recorrido por diversos puntos del campus vital, en el cual varias de las dependencias de la UCM ofrecieron las estaciones y con la guía del Capellán Óscar Piedrahita, se realizó el recorrido previo que lleva al sacrificio de amor y por la vida que nos regaló para siempre nuestro Señor Jesús.

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, como parte del proceso de reflexión, oración y celebración que significa la Semana Santa, presentó dos momentos muy significativos que contribuyen al crecimiento de nuestra comunidad en una de sus facetas de más trascendencia, la espiritual. Por eso se hizo el santo Viacrucis.

La Universidad Católica de Manizales extiende los mejores deseos en este tiempo de reflexión, amor y de compartir con sus familias, para que se renueven los corazones de toda la comunidad a la luz de la resurrección de Cristo Redentor.