La semana de inducción de nuevos estudiantes finaliza con ejercicios de convivencia

Los nuevos estudiantes de los programas de pregrado comenzaron su inducción a la UCM desde el pasado lunes, dentro de las actividades se realizó una convivencia, en un espacio externo, en la cual se adentraron en el proceso de acoplamiento a este nuevo entorno y fortalecimiento espiritual.
26 de enero de 2024

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria realizó esta actividad con el fin de fortalecer el proceso de inducción de los estudiantes, durante el trascurso de la semana se llevaron a cabo una serie de actividades académicas, lúdicas, recreativas y de conocimiento de la Universidad con el fin de que estos nuevos miembros de la Comunidad Universitaria se acoplen de manera debida a este nuevo contexto.

Fueron muchos los temas abordados durante estos días de inducción, el recorrido por todo el campus vital para que conocieran los diferentes espacios que lo componen, sus dependencias y cómo les pueden servir durante su estancia en la UCM. Asimismo, se realizó un encuentro de padres en el que también se les presentó la institución que acogerá y contribuirá a la formación integral de sus hijos.

La convivencia se realiza para sentar las bases de una sana convivencia durante la carrera. En la jornada el equipo especializado de la Vicerrectoría, Liderados por la Hermana Aurora Cañas, ocuparon un espacio externo al campus de la UCM, precisamente, para que los jóvenes se relacionaran en otro entorno y se fijaran que no sólo son estudiantes sino que son un grupo de personas que compartirán muchos espacios y momentos en los próximos años.

Dentro de este proceso la salida se realiza para sentar las bases de una sana convivencia durante la carrera. En la jornada, el equipo de la Vicerrectoría, liderado por la Hermana Aurora Cañas, ocuparon un espacio externo al campus de la UCM, precisamente, para que los jóvenes se relacionaran en otro entorno y se fijaran que no sólo son estudiantes sino que son un grupo de personas que compartirán muchos espacios y momentos en los próximos años.

Dentro de los miembros del equipo que acompañaron a los estudiantes también había los que integran los grupos de liderazgo y pastoral, quienes facilitan este proceso como pares generacionales y que pueden aportar una mayor confianza en este ingreso a la Universidad.

Este compartir como grupo social, el ejercicio espiritual de interiorización del comienzo de este camino y el aporte que durante su carrera hará la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana, como parte fundamental del modelo pedagógico personalizante y liberador de la UCM, fueron los pasos dados por nuestros nuevos estudiantes que comenzarán a forjar sus anhelos profesionales y personales en este proyecto de amor que apunta a la excelencia.