La pedagogía social en los bienes comunes

«(…) los bienes comunes funcionan en un presente capitalista y esto hace que ese yo, tú, ellos y nosotros, sean quienes lo hagan aparecer como un asunto susceptible y necesario […]
10 de octubre de 2023

«(…) los bienes comunes funcionan en un presente capitalista y esto hace que ese yo, tú, ellos y nosotros, sean quienes lo hagan aparecer como un asunto susceptible y necesario de defender. Por tanto, es necesario que los bienes comunes, intangibles o inmateriales se reconozcan desde quienes los hacen posible como medios y modos de vida».

Gleidy Alexandra Urrego Estrada; Sandra Elizabeth Colorado Rendón y Luisa Fernanda Betancur Hernández investigadoras de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, abordan el tema de los bienes comunes desde la perspectiva de la pedagogía social.