La graduada UCM que emprendió para el amor y el bienestar

Las empresas turísticas en el Paisaje Cultural Cafetero cada vez están tomando más fuerza, por mostrar una región llena de tradición
1 de noviembre de 2018

Cada idea en la que emprenden nuestros graduados es diferente. Hay quienes trabajan por la protección ambiental, otros por la innovación y hay quienes lo hacen por las comunidades más vulnerables. Diana Isabel García Jiménez, graduada en el 2014 del programa de Administración Turística, es una emprendedora del amor.

Ha tenido experiencia en varios sectores del turismo, como el de salud, agencias de viajes, proyectos y hasta en docencia. “Mi fuerte es mi propio emprendimiento Zaita Hotel Spa Rural en Santa rosa de Cabal (Risaralda), en el que desde hace dos años y medio estoy trabajando” afirmó la graduada UCM.

Es un alojamiento enfocado a la desconexión y la tranquilidad. “Ofrecemos un détox digital en las habitaciones, cero wifi, televisión o ruido. Siempre rodeados de naturaleza. Hay un bar spa temático, donde se dan cocteles medicinales para aplicar sobre el cuerpo” agregó Diana Isabel.

En Zaita aplican técnicas ancestrales y actuales. “Los masajes los combinamos con una sesión energética, plantas sagradas. Es una fusión para generar una experiencia de bienestar desde la ancestralidad” señaló.

Innovación

Cada emprendimiento tiene un producto o servicio que destaca. La graduada destacó: “Nuestro servicio estrella son las bodas simbólicas o uniones espirituales a las que pueden acceder todo tipo de parejas. Son muy bonitas, son uniones que se hacen desde el amor, el agradecimiento, con la naturaleza y con ofrendas”.

Por este servicio ganó un premio de innovación con Colciencias y Confecámaras, por ser un servicio diferente. En el 2016 fue invitada por Procolombia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se realiza en Madrid, con el fin de mostrar su experiencia.

“Paralelo estoy trabajando en un proyecto de turismo comunitario, con veredas de tres municipios de Risaralda y la Cámara de Comercio de Santa Rosa. Mi emprendimiento es un camino complejo, pero es muy satisfactorio crear empresa, luchar por tu propio sueño, por colaborar con tu destino y tu comunidad” expresó Diana Isabel.

La pasión es el mejor consejo

La creadora de Zaita recordó: “Todos los docentes marcaron una historia en el proceso de aprendizaje, pero hubo dos profes que me marcaron: El primero es Jhon James, porque me enseñó que debemos enamorarnos de lo local y de lo que somos; y el segundo es Cristian, quien me abrió las puertas a través del conocimiento para aprender lo corporativo y organizacional”.

“El turismo es una carrera que hasta ahora está empezando y marchando bien, es una carrera de la que tienes que estar enamorado, o sino no vale la pena. Cuando se vayan a graduar deben sentir pasión por lo que somos, por nuestra esencia” finalizó la graduada del Programa de Administración Turística UCM.