La formación de maestros

La formación de maestros: trazos desde la frontera de lo imaginario. Autores Napoleón Murcia Peña Diego Armando Jaramillo Ocampo Elsa Victoria Mazenett González El ser es caos, estatificación no regular, […]
12 de diciembre de 2014

La formación de maestros: trazos desde la frontera de lo imaginario.

Autores

  • Napoleón Murcia Peña
  • Diego Armando Jaramillo Ocampo
  • Elsa Victoria Mazenett González

El ser es caos, estatificación no regular, con organizaciones parciales de sus distintos estratos. Lo imaginario es su creación en el dominio histórico social, en los dominios del hombre; diría Castoriadis, cuando busca en las “encrucijadas del laberinto”, respuestas a su naturaleza.

Así, lo que está siendo se presenta solo como un momento de estabilidad, suspenso en movilidades que generan nuevas determinaciones. Las mismas que al proyectarse traen consigo otras generatividades. De ahí que el tiempo y el ser son inseparables; el tiempo como alteridad, el ser como aquello que se altera. En consideración a ello, si bien algunos aspectos del ser pueden sujetarse a la racionalidad conjuntista, su naturaleza es maleable y deforme, permite siempre nuevos surgimientos.