La Facultad de Ingeniería y Arquitectura resalta a sus estudiantes becados para el primer semestre de 2024

La Universidad Católica de Manizales tiene entre sus objetivos más destacados para su Comunidad de Estudiantes los beneficios que les presentan para que accedan a una educación de calidad y una formación integral, ya que ellos son la razón de ser de esta obra de iglesia.
2 de febrero de 2024

Una de las maneras en la que los estudiantes UCM se pueden beneficiar para asegurar su continuidad en los programas académicos que cursan es la beca por ser el mejor promedio semestral en su carrera, dado que este destacado desempeño repercute positivamente en el valor de su matricula y puede ser un alivio para ellos y su entorno, ya que este descuento facilita el acceso al siguiente periodo académico.

Tal es el caso de Sergio Esteban Cardona Cardona, estudiante de IV semestre del Programa de Arquitectura, de quien, además, se debe resaltar que también pertenece al equipo de voleibol de la UCM, tiene un pequeño emprendimiento de venta de lociones y perfumes y trabaja como mesero en un restaurante. Es un joven que dedica todo su esfuerzo a que su proyecto de vida sea fructífero, tanto como estudiante, deportista y, desde ya, como trabajador.

Sergio Esteban Cardona / Arquitectura

Sergio manifiesta que su alto desempeño semestral se debe, mas que por algún tipo de cualidad innata, es a la disciplina y constancia que le suma a sus actividades académicas, ya que en la arquitectura encontró una profesión y una pasión. La combinación del diseño, la construcción y la administración es algo que le atrajo de sobremanera y en la UCM ha encontrado la mejor oportunidad de llevar a cabo su propósito de realizarse.

En el Programa de Ingeniería Ambiental el estudiante a quien se le otorgó la beca en su matricula por su excelente desempeño es Esteban Marín Escobar, quien cursa V semestre, también ve como una gran aliciente poder tener ese importante descuento y por ello indica que vale cada esfuerzo realizado, que este logro se lo debe a la dedicación y un método de estudio consolidado, con pedagogía y claridad, este última cualidad lo que le implica es que la calidad de los trabajos sea optima y el resultado se refleje en las buenas notas.

Esteban Marín / Ingeniería Ambiental

Esteban también es un estudiante que combina la Universidad con el trabajo, lo que evidencia el esfuerzo que le imprime a su vida de estudiante para, como se dice coloquialmente “ayudarse” y continuar este camino exitoso por la UCM. Ambos estudiantes son muestra de que implica tener un alto promedio y el llamado a toda nuestra comunidad de estudiantes es a que tomen como aliciente esta clase de beneficios y pongan su nombre en lo más alto de sus respectivos programas.