La Facultad de Ingeniería y Arquitectura dio apertura a nuevas cohortes de varios de sus programas de posgrado

Los Programas que iniciaron sus procesos fueron la Especialización en Inteligencia de Negocios, Especialización en Ciberseguridad y Especialización en prevención, reducción y atención de desastres. Tres de posgrados que se posicionan como una oferta necesaria y de vanguardia según las necesidades del mercado y el entorno social.
Para la Universidad Católica de Manizales siempre es motivo de inmensa alegría y orgullo que los profesionales vean en nuestra institución la mejor opción para continuar y consolidar sus proyectos de vida educativa. Personas que cuentan con una trayectoria afianzada, en diferentes empresas o emprendimientos propios y consideran que los posgrados en la UCM les ofrecen una calidad óptima para seguir creciendo en su formación.
4 de marzo de 2024

Los Programas que iniciaron sus procesos fueron la Especialización en Inteligencia de Negocios, Especialización en Ciberseguridad y Especialización en prevención, reducción y atención de desastres. Tres de nuestros posgrados que se posicionan como una oferta necesaria y de vanguardia según las necesidades del mercado y el entorno social.

Los Programas que iniciaron sus procesos fueron la Especialización en Inteligencia de Negocios, Especialización en Ciberseguridad y Especialización en prevención, reducción y atención de desastres. La ceremonia de apertura estuvo presidida por Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica; acompañada de Diana Clemencia Sánchez, Directora de Docencia y Formación; Carolina Suarez, Decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y María Nancy Marín Olaya, Directora de estos Programas de Posgrado.

Los nuevos estudiantes indicaron que para ellos es una satisfacción comenzar este proceso de formación, quienes, además, llegaron de diferentes puntos del país, como el Chocó, Antioquia, Quindío o Valle del Cauca, entre otros. Expresaron, por ejemplo, que la EPRAD es un requerimiento en sus territorios y se necesitan profesionales cualificados allí.

Por su parte, los estudiantes de la Especialización en Inteligencia de Negocios y Especialización en Ciberseguridad manifestaron que ese tipo de programas están a la vanguardia de lo que ahora gira en sus entornos laborales y empresariales, por lo que manifestaron su emoción y agradecimiento de haber encontrado este tipo de oferta en la UCM.

El grupo también recibió un proceso de inducción sobre los diferentes servicios a los que acceden por ser estudiantes UCM, como las Unidades que están a su servicio en la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral, gimnasio o biblioteca.