La Especialización en Ciberseguridad se hizo presente en la Conferencia de ISS World Training en Panamá
Un grupo conformado por cuatro profesores, dos estudiantes y un Graduado UCM, estuvo presente en Ciudad de Panamá en uno de los mayores eventos informáticos del mundo.
3 de noviembre de 2023

La ISS Worl Training, que en español significa Sistemas de Seguridad de Internet – Entrenamiento Mundial, son una serie de conferencias que organiza el programa Tele Strategies, líder en eventos de capacitación en tecnología e investigación en esta área.

El programa presenta a más de 300 expertos profesionales de todos los sectores de la industria; incluyendo servicios fijos, móviles, IP, así como proveedores emergentes de contenido, entretenimiento y de la nube. Cuenta con la participación de 50.000 personas, incluyendo funcionarios de diferentes instituciones de inteligencia y defensa en todo el mundo.

Durante el año 2023 las conferencias se han celebrado en Dubai, Washington, Singapur, Praga y Panamá. En esta última locación la Universidad Católica de Manizales hizo presencia como asistente con los Profesores, Juan Carlos Valencia, Héctor Gordon Quinche y Andrés Felipe González; y los estudiantes, Yerson Ochoa Sánchez y Juan Pablo Arias.

Otro miembro del grupo es el Graduado de la primera promoción, Andrés Mauricio Vargas, quien expresa su satisfacción por haber estado presente en este evento que está entre los más importantes de Seguridad Digital que dan la oportunidad de conocer a los mejores exponentes en este tema y además abordar nuevos elementos y tendencia en el desarrollo de la ciberseguridad.

Por su parte, el Director de la Especialización en Ciberseguridad, John César Arango (también parte de los asistentes), indica que esta invitación que se le ha extendido al Programa a un evento de esta índole, sin duda, refleja su creciente reputación, el buen nombre que está creando y cómo se va viendo de manera positiva en el exterior.