La Enfermera Diana Torres brilla por su trabajo humanizado

Acabando de recibir su tarjeta profesional como enfermera, fue la ganadora del proceso de selección para el cargo de Jefe de Consulta Externa en una IPS de Antioquia. Desde ese momento ha logrado escalar como profesional a un ritmo acelerado, destacándose por su perfil práctico-administrativo.
Acabando de recibir su tarjeta profesional como enfermera, fue la ganadora del proceso de selección para el cargo de Jefe de Consulta Externa en IPS de Antioquia. Desde ese momento ha logrado escalar como profesional a un ritmo acelerado, destacándose por su perfil práctico-administrativo.
5 de abril de 2024

Diana Carolina Torres Ríos es enfermera graduada de la Universidad Católica de Manizales en el año 2021. En mayo de ese mismo año Diana recibió su tarjeta profesional y aplicó inmediatamente a la vacante de Enfermera de Consulta Externa en la entidad en la que actualmente trabaja. Aunque no contaba con experiencia laboral más allá de su práctica, Diana superó con éxito las pruebas realizadas para el cargo.

Tan solo seis meses después, fue ascendida al puesto de Coordinadora de Consulta Externa, Protección Específica y Detección Temprana, gracias a su destacado liderazgo en la implementación de las Resoluciones 3280 de Rutas Integrales de Atención en Salud, RIAS y la 202 sobre Registro de las Actividades de Protección Específica del Ministerio de Salud, así como por su gestión en el manejo de cuenta de alto costo, procesos con los que la IPS no contaba.

Diana Carolina Torres Ríos es enfermera, Graduada de la Universidad Católica de Manizales en el año 2021, ahora es Coordinadora de Consulta externa, Protección específica y Detección Temprana

Entre los logros alcanzados durante los últimos tres años, la joven enfermera también implementó la de atención en salud con enfoque diferencial para la Ruta Materno Perinatal y el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas, PAPSIVI. Además, ha venido afianzando sus conocimientos en contratación, haciendo parte de glosas y devoluciones de la IPS, auditorías de contratos y cuentas medias, experiencias que le han permitido fortalecerse en el inicio de sus estudios de posgrado en Auditoria en salud.

«Todo este proceso se ha fundamentado gracias a la formación que recibí en la UCM, gracias a la cual me he convertido en una profesional holística, que no se enfocó netamente en la parte académica, la cual es esencial, sino también en el arte del cuidado y servicio al otro. Esto es algo por lo cual nos identifican cuando prestamos nuestros servicios”.

Afirmó Diana

En su tiempo libre Diana dedica su tiempo a Dios, a los viajes, a montar patines y a leer, además de compartir tiempo con su mamá de quien disfruta entrañablemente la lasaña y ‘calditos’ que prepara. Sus proyectos futuros se enfatizan en lograr independizarse profesionalmente, ofreciendo servicios como auditora, tanto en la parte de calidad y habilitación como en la parte de contratación, auditoría de cuentas médicas y glosas. También desea continuar con su educación frente al manejo integral de heridas y así lograr la paquetización de este servicio por cuenta propia.