La Comunidad UCM conmemoró la pascua de Marie Poussepin

Con una celebración eucarística por los 280 años de su paso a la gracia de Nuestro Señor, celebramos su legado, carisma y valores que han guiado a la Congregación de Las Hermanas de La Presentación para la expansión continúa de su obra, con la verdad y caridad.
Con una celebración eucarística por los 280 años de su paso a la gracia de Nuestro Señor, celebramos su legado, carisma y valores que han guiado a la Congregación de Las Hermanas de La Presentación para la expansión continua de su obra con verdad y caridad.
24 de enero de 2024

Directivos, Administrativos y Profesores se dieron cita en el auditorio que lleva el nombre en honor a la Fundadora de la Congregación de Las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen, para conmemorar los 280 años de su pascua y, a su vez, encomendar a Dios Padre, Nuestro Señor Jesús y con la iluminación del Espíritu Santo, el inicio de este 2024 en el cual se celebran los 70 años de obra de la Universidad Católica de Manizales.

El aviso inicial comenzó diciendo “hoy celebramos la Pascua de la Bienaventurada Marie Pouseppin, ella que vio lo que era recto a los ojos de Dios y Cumplió, con su ejemplo nos invita a vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesús, sobre todo en la vivencia del amor expresado en la caridad oportuna y atenta”.

La Eucaristía fue presidida por el Capellán Oscar Piedrahíta, quien también señaló estas intenciones para el inicio de este año laboral, del destacado aniversario y expresó “celebramos el nacimiento de Marie Poussepin a la vida en Dios y con él para siempre, pero esta Santa Misa es también de apertura a un nuevo y un nuevo semestre en la UCM, para que de la Mano de Dios procuremos todos hacer la voluntad de aquel en quien vivimos, nos movemos y existimos”.

La Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, expresó que esta Pascua es la entrada al cielo, que es una Santa para la Iglesia porque enseña cómo vivir el seguimiento de Jesucristo en una vida consagrada, plena de caridad, tal y cómo ella la vivió.

En este 2024, exactamente el 20 de noviembre, también se celebran los 30 años de Beatificación de Marie Poussepin por parte de San Juan Pablo II. Por lo cual este año está plagado de celebraciones y alegrías por las que podremos decir con mayor fuerza y felicidad: ¡Soy UCM!