La Alcaldía de Manizales otorgó 20 becas a estudiantes de maestría, 2 de ellos UCM

Yonathan Javier Chica y Julie Johana Sarmiento fueron los dos estudiantes de Maestría en Educación que obtuvieron becas del fondo Manizales Más Innovadora, convenio entre Alcaldía de Manizales, Suma y Manizales Campus Universitario.
9 de diciembre de 2021

Fueron 53 los proyectos que se postularon y que fueron evaluados de manera individual. “Estos van a recibir unos recursos económicos para que desarrollen la investigación con recursos que ascienden a los $8 millones, $4 millones en efectivo y $4 millones que aporta la universidad en descuento a la matrícula y que van a permitir que estos estudiantes trabajen sus proyectos de investigación en los termas y retos que tiene Manizales”, explicó la jefe de la cartera de Planeación Natalia Escobar Santander.

Para seleccionar a los ganadores, se tuvo en cuenta la coherencia de la propuesta y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además el grado de aplicación de la propuesta a Manizales, el impacto y trascendencia del proyecto, y su componente innovador.

En enero de 2022, se abrirá la convocatoria para la tercera cohorte de proyectos de maestría con entidades del convenio SUMA, que presenten soluciones y alternativas enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y priorizados como Sellos Verdes.

Los proyectos ganadores de beca por parte de la Universidad Católica de Manizales son los siguientes:

Julie Johana Sarmiento López de la Maestría en Educación con el proyecto:  La Experiencia de la Pérdida: una mirada desde los imaginarios sociales al suicidio en una Universidad de la ciudad de Manizales.

Yonathan Javier Chica Valencia de la Maestría en Educación y su proyecto: De lo popular a lo real, otra mirada para la gestión del riesgo.

Video: Entrevista con los ganadores de las becas de maestría: www.facebook.com/ucatolicamanizales/videos/646805406323182