José Fernando Duque, el egresado UCM que trabaja por la inclusión

Uno de los direccionamientos estratégicos de la UCM es la inclusión, un aspecto fundamental en la actualidad por el que los estudiantes, colaboradores y egresados apuestan.
28 de marzo de 2018

José Fernando Duque Gallego, graduado en el 2015 de la Maestría en Educación, lleva su sello incluyente de la Universidad Católica de Manizales (UCM), para trabajar en pro de la población con discapacidad auditiva.

Actualmente se desempeña como Asesor de la Dirección General del Instituto Nacional para Sordos (Insor), organización que sirve como consultora del Ministerio de Educación Nacional en inclusión educativa para población sorda colombiana.

Lo mejor de su trabajo

“La oportunidad de transcender con nuevos proyectos que estén al alcance de todos y que crezcan en su desarrollo. Con mi trabajo percibo la sensación de hacer algo útil para la comunidad sorda, que mejore su futuro y transformación cultural y social” destacó el egresado UCM.

En el portal de servidores públicos colombianos, Sirvo a mi país, hicieron un reconocimiento a José Fernando (leer artículo).

La UCM: una institución inolvidable

Duque Gallego resaltó lo que más recuerda de la UCM: “El calor humano, su buena acogida y la fe puesta en nosotros. La calidad de la enseñanza de los docentes, la aceptación de la diversidad y sus diferencias. La apuesta hacia la conquista de nuevos retos profesionales en el territorio colombiano”.

Este egresado destacado UCM también reconoció que el campo en el que trabaja cada día se ha vuelto más competitivo y requiere bagajes investigativos, pero la Maestría en Educación UCM le dio los conocimientos necesarios para aplicar en su labor.

Para el futuro espera seguir creciendo profesional y personalmente.