home universidad catolica de manizales

Jornada de la mañana del Día de la Extensión y Proyección Social reconoció la labor de Graduados UCM que dejan huella

La Universidad Católica de Manizales llevó a cabo la celebración del Día Institucional de la Extensión y la Proyección Social en el mes del natalicio de Marie Poussepin, Apóstol Social […]
27 de octubre de 2023

La Universidad Católica de Manizales llevó a cabo la celebración del Día Institucional de la Extensión y la Proyección Social en el mes del natalicio de Marie Poussepin, Apóstol Social de la Caridad y en el año de conmemoración de los “150 años” de la llegada de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen a nuestro país.  

En horas de la mañana se realizó el conversatorio “Aportes de los graduados al contexto: Una contribución desde la formación integral UCM”, donde se tuvo la fortuna de contar con el acompañamiento de 4 graduados UCM, 3 de manera presencial en el Auditorio Marie Poussepin y una vía virtual desde Chile. Ellos fueron:

Tatiana Ochoa Cárdenas, graduada UCM

Tatiana Ochoa Cárdenas, Ingeniera en Saneamiento y Desarrollo Ambiental de la Universidad Católica de Manizales, Especialista en Mercado y Políticas del Suelo de la universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y Magíster en Gestión y Control Ambiental de empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Experiencia en ordenamiento territorial, formulación de instrumentos de planificación, gestión y financiación del suelo y planeación estratégica. Se ha desempeñado como Jefe de la unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Manizales entre el 2010 – 2018, Coordinadora Revisión Diagnóstico POT Manizales y Formuladora Componente Ambiental POT Manizales y Jefe de Planeación Universidad de Caldas 2018- 2021. Participó como experta del Pilar Sostenibilidad Ambiental, en el proyecto  Cierre de brechas del Índice de Competitividad de Ciudades, Manizales 2022, realizado entre la Secretaria  de Tic y Competitividad  y la Universidad Católica de Manizales en representación de SUMA Proyección. 

Graduados UCM Jaime Andrés Gómez y María Sirley Ossa Vergara

Jaime Andrés Gómez, Médico y Cirujano Egresado de la Universidad de Caldas Especialista en Salud Pública Especialista en Epidemiología, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo UCM, Experiencia en Coordinación Médica, Prevención, Auditoría y Políticas Públicas de EPS Contributiva y Subsidiada en Riesgos Laborales, director Médico, Líder Nacional de Sistema de Vigilancia Epidemiológica ARL Colmena. Actualmente Médico de Seguridad y Salud en el Trabajo en Descafecol encargado del Sistema de Gestión  y Seguridad Social en el Trabajo de  Planta Descafeinadora y Planta Solubles.

María Sirley Ossa Vergara, Administradora de Empresas de la UAN, Especialista en Alta Gerencia – de la Universidad Libre, Especialista en Gerencia Educativa de la UCM, MBA en Administración de Empresas y profundización en Gerencia de Proyectos Pontificia Universidad Javeriana.

Cargos: directora de Desarrollo Turístico de la Gobernación de Risaralda, 2020-2023; Asesora Secretaría de Educación DDas 2017 – 2019; Asesora – Gestora Ministerio de Educación Nacional 2015 – 2016; directora Administrativa de la Secretaria de Educación de Pereira 2015 – 2011; Subdirectora Administrativa y Financiera AMCO 2011 – 2009.

Mónica Elena Cardona Valencia hizo su intervención de manera virtual desde Chile

Mónica Elena Cardona Valencia, Doctora en Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA, Magíster en Educación, Mención en Política y Gestión Educacional de la Universidad de La República (Chile), Especialista en Planeación en Salud Universidad Católica de Manizales. Fonoaudióloga de la Universidad Católica de Manizales. Actualmente se desempeña como Académica Departamento de Ciencias de la Rehabilitación en Salud y Coordinadora del Polo de Salud Ñuble universidad del Bío Bío en Chile.

La jornada de la mañana culminó con la presentación de la agrupación de rock de la Universidad Católica de Manizales.

Ir al contenido