Jorge Jiménez, graduado de Publicidad, participó en importante evento de gastronomía internacional

NAYARIT VALLARTA GASTRONÓMICA 2023, evento que llegó a su edición número 15 este año y que se realiza en la ciudad de Puerto Vallarta México, contó con la participación como […]
4 de octubre de 2023

NAYARIT VALLARTA GASTRONÓMICA 2023, evento que llegó a su edición número 15 este año y que se realiza en la ciudad de Puerto Vallarta México, contó con la participación como ponente de Jorge Jiménez, graduado del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales en el año 2008 y quien es copropietario del Restaurante “La Beautiful Cocina Inusual” ubicado en el barrio Chipre (cerca al Instituto Chipre).

La conferencia que presentó el lunes 2 de octubre el Chef Jorge fue “SHOWCOOKING”.

La página oficial del evento gastronómico presentó de esta manera a Jorge Jiménez:

De dos profesiones, publicista y cocinero, aprendió diferentes técnicas de estos universos en las que se cuentan el equilibrio, la composición, las texturas, los colores y sobre todo la creatividad, elemento fundamental a la hora de llevar a cabo sus diferentes temporadas en su cocina inusual.

En cuanto a lo gastronómico, sus viajes alrededor del mundo han sido parte de su escuela, ya que siempre ha buscado vivir sus travesías como una experiencia formativa, indagando técnicas, preparaciones y sabores autóctonos tanto en institutos, como en cocinas callejeras y plazas de mercado de diferentes partes del mundo.

El amor con el que vive cada cultura que visita y su respeto por la honestidad de la cocina local, lo han llevado a recrear sabores inusuales, conservando la esencia y materias primas locales, que se combinan con ingredientes recolectados en cada ruta, poniendo de manifiesto su característico toque personal, ya que como el mismo chef lo expresa “yo no sigo una receta, la creo”.

Bajo el espíritu libre de George como director creativo, La Beautiful no está sujeta a un tipo específico de técnica, región o influencia, sino más bien a través de su criterio e intuición. Junto con su equipo de trabajo, explora diferentes geografías, conceptos y enfoques, que se vuelven el hilo conductor de cada temporada.