Jorge Hernán Arias Saldarriaga un graduado que le apunta a los entornos laborales saludables

En el mes de abril realizó una conferencia para ANDI Seccional Caldas sobre los entornos laborales saludables.
27 de abril de 2021

Jorge Hernán Arias Saldarriaga, graduado de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo en el año 2019, es el creador y director de la empresa SSPORT, una organización que, a partir del deporte, busca mejorar la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

Como parte de la VI cohorte de la Especialización, recuerda haberse sentido muy cómodo y apoyado por los profesores y el personal administrativo en su paso por la UCM. Además, como él lo manifiesta, la Especialización le permitió articular y complementar su formación académica para realizar como modalidad de grado un emprendimiento que venía postergando desde hacía ya varios años.

Y así lo hizo, este graduado en Licenciatura en Educación Física y Recreación encontró en la seguridad y salud en el trabajo una alternativa para brindar asesoría y acompañamiento a las personas y las empresas, promoviendo hábitos y estilos saludables que les permita tener mayor control sobre su salud dentro y fuera del entorno laboral.

Sobre la SST, que celebra su día mundial este 28 de abril, manifestó que: “Los profesionales de la seguridad y salud en el trabajo cumplen un rol preponderante en las empresas por los nuevos retos a enfrentar en lo que refiere a la salud y bienestar de los trabajadores. Además conseguir la misma sostenibilidad de las empresas”.

Espacios UCM:

En el contexto de la celebración del Día Mundial de la SST, la Universidad Católica de Manizales tendrá dos espacios académicos:

27 de abril: Seguridad y salud en el trabajo para el sector agro. Enlace

Hora: 4: p.m.

28 de abril: Reactivación empresarial con el menor riesgo jurídico en SST. Enlace

Hora: 6:00 p.m.