Instituciones públicas y privadas de Caldas, unidas por el cambio climático

Acciones por El Cambio Climático con participación de la UCM
La iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones aliadas y el decidido apoyo de la UCM desde el Programa de Ingeniería Ambiental y la Maestría en Ecoingeniería.
6 de marzo de 2023

El auditorio del Banco de la República en Manizales es el espacio donde la mañana de este viernes se lanzó la iniciativa Cambio Climático Acciones por la Vida Caldas 2023, alianza que une esfuerzos para apostar por la mitigación del cambio climático en el departamento y el mundo.

“Somos una alianza que une esfuerzos para realizar #AccionesPorLaVida. ¡Es hora de cuidar el planeta que habitamos! Buscamos fortalecer el conocimiento en los más jóvenes de manera especial y que sean ellos quienes tomen acción, para enfrentar de manera sustentable los efectos del cambio climático. Vamos a cambiar la forma de hacer las cosas para proteger la vida. También se pueden tomar acciones de por vida”, dijeron los organizadores.

Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Manizales. Hermana Gloria Estela Rolón y el Profesor de Ingeniería Ambiental y la Maestría en Ecoingeniería, Doctor Javier Mauricio Naranjo.

En este proyecto desarrollado por la Universidad de Manizales y el Centro Cultural del Banco de la República en la capital caldense participan también como aliados LA PATRIA, Chec, Efigás, Aguas de Manizales, Corpocaldas, la Universidad Católica de Manizales, Fenalco Caldas, la Universidad de Caldas, la Alcaldía de Manizales, Emas, la Secretaría de Gobierno de Caldas, Cumbres Blancas y 2811 Platform.

Este año se llevarán a cabo actividades en colegios, ecoparques, universidades, centros comerciales y escenarios de Caldas para visibilizar las potencialidades del territorio.

Evento de Lanzamiento de Acciones por la Vida - Cambio Climático.