Inspiradora jornada para los estudiantes rurales de Villamaría en su visita a las universidades de Manizales

Manizales Campus en la UCM - Visita Instituciones Educativas de Villamaría
Cuatro colegios del área rural de Villamaría en Caldas vivieron una experiencia que sin duda marcará sus vidas para siempre. Gracias a la iniciativa de Manizales Campus Universitario y la […]
27 de julio de 2023

Cuatro colegios del área rural de Villamaría en Caldas vivieron una experiencia que sin duda marcará sus vidas para siempre. Gracias a la iniciativa de Manizales Campus Universitario y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Villamaría, 60 estudiantes de las instituciones educativas rurales Colombia, Fortunato Gaviria, Pio XII y Partidas tuvieron la oportunidad única de visitar tres prestigiosas universidades: la Universidad de Caldas, la Universidad Católica de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales. El propósito detrás de esta emocionante travesía fue abrirles las puertas del conocimiento y conectarlos con la posibilidad de un futuro brillante.

El propósito detrás de esta emocionante travesía fue abrirles las puertas del conocimiento y conectarlos con la posibilidad de un futuro brillante. Andrea Ruiz, gestora de Mercadeo y Comunicaciones de Manizales Campus Universitario, expresó con entusiasmo: «Con esta visita buscamos fomentar en los estudiantes el sueño de acceder a la educación superior. Queremos eliminar cualquier paradigma que pueda limitar sus aspiraciones, ya sea el aspecto económico o académico. Todos merecen tener la oportunidad de estudiar y hacer realidad sus sueños profesionales».

Durante el recorrido, los estudiantes se adentraron en un mundo de posibilidades y oportunidades. Las universidades recibieron a los jóvenes con los brazos abiertos, brindándoles información detallada sobre sus ofertas académicas, becas, ventajas financieras y todas las alternativas para facilitar su ingreso a la educación superior. Además, pudieron conocer los campus universitarios, visualizándose a sí mismos estudiando y formándose como profesionales.

La charla impartida por los representantes de las universidades les proporcionó orientación valiosa sobre los procesos de admisión y los diversos horarios de estudio que ofrecen

La información clara y completa que recibieron los jóvenes durante esta visita les abrió un abanico de posibilidades. Ahora, aquellos que deseen estudiar y trabajar al mismo tiempo, tienen el medio y la forma para hacerlo; aquellos que sueñan con estudiar a distancia, también tienen el camino abierto. El mensaje resonante fue claro: ¡no existen pretextos para no perseguir sus metas académicas!