INNEO Acción: La cultura de la innovación en la UCM

inneo-accion
La Coordinación de Investigación e Innovación ha dado inicio al programa INNEO ACCIÓN, que tiene el objetivo principal brindar apoyo y fortalecimiento a las iniciativas de los innovadores que presentaron […]
10 de octubre de 2023

La Coordinación de Investigación e Innovación ha dado inicio al programa INNEO ACCIÓN, que tiene el objetivo principal brindar apoyo y fortalecimiento a las iniciativas de los innovadores que presentaron sus proyectos en la más reciente convocatoria hecha en la UCM.

La misión que se ha trazado es la de fomentar el pensamiento creativo y la innovación, transformando ideas en soluciones con un potencial que se considere un  disruptivo en la áreas en las que se desarrollen los proyectos.

Mediante el enfoque de la Ruta de la Innovación, los participantes tendrán a su disposición recursos, que van desde el acceso a mentores con experiencia en innovación, formación especializada, la posibilidad de colaborar y establecer contactos.

Desde INNEO lo qué se plantea es crear un entorno favorable para el desarrollo de estas iniciativas, el respaldo a los participantes en su trayectoria hacia el logro de sus objetivos, destacando que las propuestas seleccionadas provienen de estudiantes tanto de pregrado como de graduados de la UCM.

Algunas de estas propuestas han sido desarrolladas en dentro de las estrategias de investigación formativa, como los semilleros de la UCM y los trabajos de grado, lo que se evidencia así es que los estudiantes logran identificar problemáticas en su entorno y ofrecen soluciones basadas en los procesos de investigación.

El potencial de estas iniciativas crea una gran expectativa y lo qué se espera de esta es ver cómo crecen y prosperan en el programa INNEO ACCIÓN. Junto con la UCM se construye un futuro más innovador y prometedor.