Inició proyecto social con la comunidad de El Guamo

En coherencia con el legado de Marie Poussepin, impactamos una comunidad vulnerable desde el fortalecimiento de sus habilidades para mejorar su calidad de vida.
14 de marzo de 2024

«Empoderando manos y corazones» es el nombre del proyecto humano-social liderado por la Universidad Católica de Manizales desde la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria y la Dirección de Extensión y Proyección Social, en colaboración con la Fundación Obras Sociales Betania. El objetivo principal del programa es aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que pertenecen a esta comunidad situada en el sector El Guamo, Manizales.

El proyecto social con la comunidad El Guamo tuvo su fase inicial en el segundo semestre de 2023, teniendo un acercamiento con la población del asentamiento para identificar cuáles eran sus necesidades de acompañamiento. Esto se logró por medio del diagnóstico realizado por las instituciones involucradas, el cual concluyó en un plan de formación para las personas del sector.

El propósito es que la comunidad reconozca y fortaleza sus habilidades por medio de ciclos formativos orientados por los líderes del proyecto, profesores de apoyo, voluntarios y estudiantes. Allí las mujeres, niños, adultos mayores y demás participantes podrán tener una apropiación de sus capacidades para utilizarlas en pro de su bienestar y el de sus familias.

Igualmente, el propósito es establecer alianzas con entidades que puedan sumar esfuerzos para mejorar la cobertura de servicios y llevar a cabo actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan este territorio.

«Empoderando manos y corazones» continúa en la búsqueda de más voluntarios UCM que decidan sumarse a este hermoso proyecto institucional aportando desde sus áreas de conocimiento, en coherencia con el legado de Marie Poussepin y de nuestra misión como Universidad.