home universidad catolica de manizales

Inició el Ciclo de Diálogos sobre Pérdidas y Daños en Colombia

Ciclo de Diálogos sobre Pérdidas y Daños en Colombia
«¡La crisis climática ya está aquí! Diálogos sobre Pérdidas y Daños en Colombia». Este fue el primer espacio realizado en Manizales el martes 25 de julio  en la Universidad Católica de Manizales. Cinco […]
25 de julio de 2023

«¡La crisis climática ya está aquí! Diálogos sobre Pérdidas y Daños en Colombia». Este fue el primer espacio realizado en Manizales el martes 25 de julio  en la Universidad Católica de Manizales. Cinco conocedores del tema de pérdidas y daños en el marco de la crisis climática,  abordaron desde diferentes experiencias y saberes los retos que como país tenemos para asumir este desafío.

La organización de esta serie de conversatorios está a cargo de Heinrich-Böll-Stiftung, Censat Agua Viva, Climate Tracker y el apoyo de la Universidad Católica de Manizales y el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania.

¿Por qué hablar de pérdidas y daños ahora?

Los Estados y las grandes corporaciones que se han beneficiado históricamente a costa de los países del sur global, son las mismas que han destruido el equilibrio climático del planeta. Así que urge que exijamos que asuman su responsabilidad ante los daños y pérdidas causadas, en lo cual es fundamental la incidencia que pueden llegar a tener periodistas y organizaciones.

Los diálogos sobre Pérdidas y Daños en Colombia están conformados por cinco sesiones. El programa incluye un apoyo financiero y editorial para siete participantes a seleccionar, quienes producirán un podcast. Las personas que asistan al 80% de las sesiones recibirán un certificado académico de la Universidad Católica de Manizales.

Del 25 de julio al 12 de octubre de 2023. Las sesiones se realizarán en cinco ciudades de Colombia. Podrás unirte de manera presencial o virtual. 

👉🏽Inscríbete aquí: https://ahttps://airtable.com/shrH9HNpun9QK1Za3

💥Más información:https://censat.org/la-crisis-ya-esta-en-los-territorios/

Ir al contenido