Ingeniería Ambiental hizo cierre de Proyecto trabajado en La Guayana Villamaría

Cierre Proyecto Aprendizaje + Servicio
El Programa de Ingeniería Ambiental realizó la “Socialización del Proyecto Aprendizaje + Servicio: Comunidad Santo Domingo” el cual se ejecutó en la Vereda La Guayana del municipio de Villamaría. El […]
29 de mayo de 2023

El proyecto surgió bajo el enfoque de la estrategia de Aprendizaje + Servicio como un enfoque educativo que fomenta el aprendizaje activo, a través de la participación de los estudiantes en actividades de acción con comunidades, permitiendo aplicar lo que aprenden en las aulas en un contexto real, solucionando problemas reales del entorno.

La directora de Ingeniería Ambiental, María Fernanda Ortiz Revelo expresó: “Para todos fue un proyecto único, de aprendizajes en el que se evidencia el cumplimiento de nuestra plataforma estratégica de la UCM: “formación integral en diálogo con el entorno para contribuir a la transformación social y cultural”, propiciando autoconocimiento, construyendo ciudadanía, empatía e inclusión”.

El cierre, el cual se programó dentro del contexto de la Semana Laudato SI, involucró un ejercicio académico con los estudiantes de VI, VII y IX semestre desde varios componentes: Hidrología y Climatología, Diseño Potabilización, Legislación Ambiental, Diseño PGIRS, Gestión del Riesgo y Teledetección.

En la socialización estuvo presente uno de los líderes de la comunidad de Santo Domingo, Cristian Camilo Aristizábal, quien agradeció a la Universidad el cuidado especial con el que llevaron a cabo esta actividad y el respeto que demostraron por su territorio.

Socialización del Proyecto Aprendizaje + Servicio: Comunidad Santo Domingo