Homenaje a una gran líder

La Comunidad UCM reconoció la labor de la Hermana Elizabeth Caicedo, como rectora de la Institución durante casi ocho años.
20 de marzo de 2024

Desde todos los estamentos de la Universidad Católica de Manizales hubo manifestaciones de afecto, admiración y gratitud hacia la Hermana María Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora UCM durante los periodos 2016-2020 y 2020-2024, en los cuales alcanzó logros significativos para la Universidad.

La Acreditación y Reacreditación en Alta Calidad de la Universidad hasta el 2030, el fortalecimiento de la investigación, proyección y extensión social y la consolidación de procesos humanos, estructurales y financieros en la UCM, son tan solo algunos de los puntos a resaltar dentro de la gestión de la Hermana Elizabeth, quien, además, se destacó por su activa participación en la sociedad como representante de la U.

«Ser la hermana mayor» fue una de las frases que marcó su día a día en la Rectoría de una de las principales instituciones de educación superior en la región, pues la también magíster en Educación, veía en cada ser humano una oportunidad para entretejer el campus vital de la UCM.

Con el Auditorio Santo Domingo de Guzmán lleno las Hermanas de la Comunidad Local de la Congregación, el asesor Pedagógico Gustavo Arias Arteaga, la secretaria General Catalina Triana Navas y algunos miembros del público, ofrecieron emotivas palabras a la Hermana, quien se desempeñará a partir de ahora como Superiora Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Presentación, conformada por 359 Hermanas y 46 comunidades presentes en 7 países: Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico y Curacao.

¡Gracias por tanto Hermana Elizabeth!