Hna. Elizabeth representará al sector educativo en evento de Ciudad

El Encuentro de Envejecimiento Activo y Saludable se realizará entre el 22 y el 24 de septiembre de 2021
21 de septiembre de 2021

La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la Universidad Católica de Manizales y representante de SUMA Proyección, participará junto al Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, Juan Eduardo Zuluaga Perna, director de Confa, y representantes de las personas mayores de la Ciudad en la apertura del Encuentro de Envejecimiento Activo y Saludable, un espacio pensado para conocer las características de infraestructura, territorio y servicios que hacen de Manizales una ciudad amigable con los mayores.

Con la apertura de este encuentro, que se realizará del 22 al 24 de septiembre de 2021, se pretende que los adultos mayores y las instituciones logren una articulación que permita seguir desarrollando proyectos en beneficio de este grupo de ciudadanos, logrando que el adulto mayor se sienta parte activa del municipio y que Manizales siga convirtiéndose en una ciudad más amigable con esta población.

Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora UCM y representante de SUMA Protección: para las universidades de la ciudad es importante participar de estos proyectos colaborativos que permitieron unir fuerzas y trabajaron para postular a Manizales como una ciudad amigable con las personas mayores ante la Organización Mundial de la Salud; ahora, con este Encuentro, debemos trazar un plan de acción que nos permita seguir formando el talento humano que prestará servicios y atenderá a esta población. De igual manera, las IES debemos seguir trabajando con proyectos como Me Cuido Activo y Ciudades Compasivas donde los estudiantes de las seis universidades realicen sus prácticas y conformen grupos interdisciplinares que acompañan integralmente a los adultos mayores.