Graduada de Enfermería deja su sello en España

Andrea Iglesias Becerra labora en una residencia de abuelos en Valladolid, España.
26 de febrero de 2020

Andrea Iglesias Becerra es graduada del programa de Enfermería y desde el 2018 cuando obtuvo su título profesional ha dejado en alto el nombre de la Universidad Católica de Manizales. En la actualidad labora en una residencia de abuelos en Valladolid – España, gracias a una movilidad que realizó cuando era estudiante en la UCM en el 2016, la cual le abrió puertas en este país europeo.

Su práctica la realizó en el Hospital Clínico de Valladolid en cirugía vascular y oncología, donde fortaleció sus conocimientos.

“Mi trabajo en la actualidad es asistencial, ya que realizamos los procesos de enfermería con los pacientes, nos enfocamos en el cuidado de la persona y buscamos las comodidades. Tenemos una gran ventaja como graduados de la UCM es que somos elegidos por el carisma y la humanidad que tenemos”.

Nuestra graduada señaló que los conocimientos adquiridos en el programa de Enfermería los ha puesto al servicio de los demás en la actualidad.

“Nos comprometemos también con la salud mental del paciente, lo que nos ayuda a brindarle confort a los adultos mayores, quienes se sienten muy agradecidos de nuestra labor”

Andrea eligió España porque desde que realizó su práctica le gustó el proceso asistencial que se desarrolla en dicho país y su labor no es tan administrativa como se desarrolla en Colombia.