Graduados UCM celebraron reunión en encuentro virtual

El encuentro con la comunidad de graduados UCM busca fortalecer los lazos de fraternidad, identidad y sentido de pertenencia de quienes son los representantes de la UCM en la región, el país y el mundo.
2 de diciembre de 2020

El pasado 30 de noviembre se realizó el Encuentro Institucional Virtual de Graduados UCM, un espacio que tiene como propósito visibilizar a las distintas generaciones de graduados UCM como una comunidad académica que impacta y transforma positivamente el mundo. Esta celebración contó con la participación de titulados de distintos programas académicos y escenarios de orden nacional e internacional.
El encuentro que dio inicio con las palabras de bienvenida de la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la Universidad Católica de Manizales, y contó con la participación de Diana Marcela Duarte Mendieta y Alejandro Franco Giraldo, graduados de los programas de Enfermería e Ingeniería Ambiental, quienes hablaron sobre su paso por la Universidad y la calidad humana y profesional de los graduados UCM como factor diferencial.
Asimismo, se realizó la conferencia «Máquina del tiempo, un viaje a través de la evolución tecnológica», a cargo de Ricardo Cárdenas, graduado del programa de Publicidad, quien centró su reflexión en la creatividad, el avance de la tecnología y la innovación. Para finalizar la jornada, se abrió un espacio de networking para los graduados interesados en ofrecer sus servicios como profesionales y emprendedores a toda la comunidad UCM.
Acerca del evento, Federico Fernández Marín, coordinador de la Unidad de Graduados, manifestó: “Además de estrechar vínculos con nuestros graduados, el objetivo fundamental es generar un espacio institucional que perdure en el tiempo, brindando la posibilidad de tener un contacto permanente con los graduados de la Institución”.
Mil gracias a nuestros graduados por llevar el sello UCM a sus lugares de trabajo, a sus familias y a sus contextos. Los esperamos de regreso a esta su casa y alma máter.