Graduados de U. en el Campo de la UCM ganaron becas de Bancolombia

Graduados de la UCM del ciclo tecnológico en turismo y agroindustria, fueron los beneficiados con las becas.
25 de julio de 2018

10 estudiantes graduados del programa de Universidad en el Campo obtuvieron sus becas otorgadas por la Fundación Bancolombia a través del programa Sueños de Paz, el 24 de julio de 2018. Esto fue posible gracias a las gestiones entre la Universidad Católica de Manizales (UCM) y esta organización (ver fotos).

Estos jóvenes que terminaron su ciclo tecnológico podrán continuar con sus estudios de formación profesional en la carrera de Administración Turística UCM, donde se les homologará seis semestres y tendrán que terminar los cuatro restantes.

Más cerca de la vida profesional

“Estas becas se encargarán de financiar el valor de la matrícula de los últimos semestres y darles un auxilio de manutención, de aproximadamente dos millones de pesos por semestre”, afirmó Dilbert Vivas, director de los programas técnicos y tecnológicos de la UCM.

La Hna. Blanca Segura Rodríguez, Vicerrectora Administrativa y Financiera UCM, señaló que con este convenio varios estudiantes podrán continuar con su formación después de pasar por el programa de Universidad en el Campo:

“Con la posibilidad que el banco nos da y el esfuerzo que hacen los estudiantes, ellos se formarán para salir adelante. Agradecerle a Bancolombia con su programa de Sueños de Paz de dar becas para los jóvenes del campo, que a veces no pueden estudiar por falta de recursos”, afirmó.

La UCM solicitó 20 becas, pero fueron aprobadas 10, ya que otros 10 egresados de la Tecnología en Aseguramiento de la Calidad en Empresas Agroindustriales podrán acceder a su formación en la U. de Caldas también como becados, pero en el programa de Administración de Empresas Agropecuarias.

Hablaron los estudiantes

Kevin Villada

“La verdad es muy gratificante que uno puede terminar la carrera gracias a las oportunidades que Bancolombia y la UCM nos dan. También es bonito que se acuerdan de que la gente del campo, porque también tenemos posibilidades para seguir”.

Jazmín Camila Libreros

“Yo había empezado el semestre pasado, estábamos esperando a obtener la beca, porque estaba muy duro pagar el semestre. Estamos muy agradecidos, porque quizás no hubiera podido continuar o tendría que aplazar un semestre, porque no teníamos recursos para pagar el semestre, pero hoy gracias a Bancolombia y la UCM puedo terminar mi carrera, ser profesional y líder en mi municipio”.

Ángela Dayana Serna

“Es algo muy gratificante, ya que hemos tenido que hacer demasiados esfuerzos, ya mi familia estaba presentando algunos inconvenientes, yo vivo en La Rochela y todos los días me toca trasladarme a la Universidad. Agradecerle a Dios, porque será una gran ayuda”.