Graduado UCM nuevo director de Anato Eje Cafetero

Carlos Mario Nieto, graduado de Administración de Empresas Turísticas y de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica, fue designado como nuevo director ejecutivo en el capítulo Eje Cafetero de […]
9 de agosto de 2021

Carlos Mario Nieto, graduado de Administración de Empresas Turísticas y de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica, fue designado como nuevo director ejecutivo en el capítulo Eje Cafetero de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), una entidad que representa, defiende y promociona los intereses del sector turístico en Colombia.

Este graduado, que manifiesta que la UCM es su casa, tiene entre sus nuevos retos representar y desarrollar del sector; realizar eventos, actividades y proyectos que fortalezcan la industria; trabajar por el posicionamiento del sector turístico de las empresas que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero; diseñar estrategias para la reapertura y reactivación del turismo, promoviendo la confianza en el viajero, el destino y el mercado; y lograr que la cadena económica del turismo  (alojamiento, alimentación, comercio, servicios, entre otros) se dinamice de la mejor manera.

Un enamorado del turismo

Al preguntarle por sus pasiones, Carlos solo menciona una palabra: el turismo. En su explicación cuenta que conocer el territorio, las dinámicas que tiene y entender su valor, enamora. “Lo que más agradezco de mi profesión es entender y ver con otros ojos este lugar que yo habito. Además, tener la posibilidad de trabajar por su conservación y posicionamiento como destino turístico”, explica. Por otra parte, dice que gracias a la Especialización ha entendido el mercado, los diferentes clientes y las características de cada uno de ellos para crear una oferta de valor específica para el crecimiento del sector y su desarrollo profesional.

Sobre la UCM, Carlos Mario Nieto, graduado de Administración de Empresas Turísticas y la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica, menciona: La Universidad brinda herramientas muy valiosas que permiten desenvolverse en el ámbito laboral, sin embargo, el sello más importante de la UCM es trabajar por el ser y por la persona; creo que esto ha sido lo fundamental, poderme desarrollar como ser humano y entender que existen líneas de ética del comportamiento que permiten ser buena persona y un profesional integral.