home universidad catolica de manizales

Graduado UCM es nuevo Vicario Apostólico de Puerto Carreño

Padre Álvaro Mon Pérez, nuevo Vicario Apostólico de Puerto Carreño, graduado UCM
Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ha dado a conocer este jueves 30 de marzo que el pontífice ha designado al padre Álvaro Mon Pérez, misionero […]
30 de marzo de 2023

Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ha dado a conocer este jueves 30 de marzo que el pontífice ha designado al padre Álvaro Mon Pérez, misionero redentorista, como nuevo pastor del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño, jurisdicción eclesiástica ubicada en el departamento del Vichada. 

El padre Álvaro Mon Pérez nació en el municipio de Corrales (Boyacá) el 7 de junio de 1962, en una familia con valores profundamente cristianos. El 27 de enero de 1990 ingresó a la Congregación del Santísimo Redentor -Misioneros Redentoristas-. Profesó sus votos religiosos el 5 de enero de 1992 en Piedecuesta (Santander) y fue ordenado sacerdote en Bogotá el 30 de enero de 1999. Es licenciado en filosofía, profesional en teología y tiene una Maestría en Humanidades y Teología de la Universidad Católica de Manizales.

El presbítero ha trabajado como misionero en diferentes ciudades del país como Bucaramanga, Cali, Bogotá, Sincelejo y Manizales. Asimismo, realizó misión en la localidad de Tupiza, ubicada en el sur de Bolivia. Ha sido Consejero Provincial y miembro del equipo de gobierno de la Comunidad Redentorista en Colombia. 

El padre Álvaro asume este encargo episcopal en el Vicariato de Puerto Carreño, luego que esa sede quedara vacante tras el nombramiento de monseñor Francisco Antonio Ceballos en abril del 2020 como obispo de la Diócesis de Riohacha. Posteriormente, monseñor Raúl Alfonso Carrillo, Vicario Apostólico de Puerto Gaitán (Meta), había sido designado administrador apostólico de esta jurisdicción.
 

Sobre el Vicariato Apostólico de Puerto Carreño

Esta jurisdicción, que hace parte de la Provincia Eclesiástica de Villavicencio, fue creada por el papa Juan Pablo II el 22 de diciembre de 1999; desde aquel entonces quedó en encargo a los Misioneros Redentoristas que atienden la misión, de manera especial, en el municipio de Primavera y en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Puerto Carreño. La Arquidiócesis de Manizales, por hermanamiento misionero, envía allí cada dos años algunos de sus sacerdotes para apoyar la actividad pastoral. 

A nivel territorial, el Vicariato de Puerto Carreño limita al norte y al este con Venezuela, al sur con el Vicariato de Inírida y la Diócesis de San José del Guaviare, al oeste con el Vicariato de Puerto Gaitán y al noroeste con el Vicariato de Trinidad y la Diócesis de Arauca. 

Ir al contenido