home universidad catolica de manizales

Graduado UCM comparte la entrega del diploma a sus padres

Con un emotivo video Yeifran Arenas Contreras, entregó el diploma otorgado por la UCM a sus padres en un corregimiento del departamento del Cesar
10 de agosto de 2020

Yeifran Arenas Contreras recientemente recibió su título de especialista en Prevención Reducción y Atención de Desastres UCM, hecho que no solo celebra él, sino sus padres, gracias al esfuerzo y compromiso.

Nuestro graduado UCM es de San José de Oriente, corregimiento en el departamento del Cesar, que se encuentra ubicado en la parte baja de la Serranía del Perijá. Actualmente, trabaja en la finca cafetera donde creció.

Soy ingeniero geólogo, orgullosamente campesino, descendiente de una familia netamente caficultura, una labor ardua pero que siempre es agradecida con tu esfuerzo y dedicación” expuso Yeifran.

La felicidad y el orgullo de haber recibido el título se evidenció por medio de un video que el graduado comparte con la comunidad universitaria (ver video).

“Este logro tiene un valor especial, es el galardón a la lucha, al esfuerzo por el que tuvieron que pasar mis padres para educarme, para darme la oportunidad de crecer. Este logro me recuerda cada lucha en la niñez y en la adolescencia junto a ellos.  Mi padre me enseñó que el conocimiento no tiene precio y cada cosa que aprendo lo hago por ellos, por hacerlos sentir orgullosos. Sueño con agradecerles de la manera más grande posible, que descansen y tengan una calidad de vida excelente y tranquila” expresó Yeifran.

Después de este logro no piensa parar, su próximo objetivo es tener en un empleo formal, para luego crear su propia empresa de servicios geológicos y geotécnicos, dar oportunidades a los que no las tienen trabajando de la mano con la gestión de riesgos de desastres y riesgos laborales.

Su familia también está en sus planes, pues desean crecer en la industria y comercialización del café creando su propia marca.

Experiencia UCM

“Luego de buscar en muchos lugares, encontré la UCM como una institución completamente organizada, con un modelo y plan de estudio excepcional. No dudé un segundo en comunicarme con la Universidad una vez la encontré” aseguró Yeifran.

Agregó: “mientras fui estudiante en la UCM, una de las cosas que más tuvo impacto fue el compromiso de la Universidad con la especialización, la hermandad de los profesores, directivos y estudiantes. Ese fue un plus para que mis compañeros y yo tuviéramos un posgrado lleno de sabiduría, aprendizaje y sobre todo humanismo. Todos terminamos no solo siendo compañeros, terminamos siendo hermanos”.

Para Yeifran y toda su familia enviamos un abrazo fraterno, y les agradecemos por confiar en la UCM y escogernos como su segundo hogar.

Ir al contenido