Graduada UCM y actual estudiante de Doctorado en Educación es la Nueva Mujer Confa 2021-2022

Graduada y Estudiante UCM es la nueva Mujer Confa 2021 - 2022
La profesora Ángela María Patiño, nueva Mujer Confa, es orgullosamente graduada de la Maestría en Educación UCM en el año 2013 y actualmente cursa su quinto semestre en el Doctorado en Educación.
19 de noviembre de 2021
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ángela María Patiño Montoya, profesora de la Institución Educativa Rural de la vereda La Cabaña de Manizales, ha sido la ganadora del premio «Mujer Confa 2021 -2022» el cual reconoce la labor social de la Mujer caldense y exalta el quehacer de todas aquellas mujeres que innovan, son creativas y ponen el corazón para servir y ayudar a los demás con obras sociales que impactan en la calidad de vida de los grupos poblacionales y aportan al bienestar de los mismos.

La profesora Ángela María es orgullosamente graduada de la Maestría en Educación UCM en el año 2013 y actualmente cursa su quinto semestre en el Doctorado en Educación.

Anexamos nota con Información del portal delarealidad.com ( https://delarealidad.com/una-profesora-rural-es-la-nueva-mujer-confa/ )

Ella es Ángela María Patiño Montoya, de la Institución Educativa Rural La Cabaña, Manizales, quien  ha sido la gestora de diferentes alianzas, proyectos y actividades en aras de fortalecer no solo las competencias agrícolas y pecuarias de los jóvenes, sino también el crecimiento en competencias blandas que les ayuden a tomar mejores decisiones.

Brinda herramientas para el desarrollo de proyectos productivos agropecuarios integrando conocimientos técnicos, científicos, comunicativos y desarrollo del ser, en busca de la consolidación de los proyectos de vida de los jóvenes rurales en torno al amor por el campo y el compromiso con la conservación del medio ambiente.

Ella representará al Departamento de Caldas en el XXXIII Premio Cafam a la Mujer, a realizarse en Bogotá en marzo del año próximo.

Recibió la estatuilla de ganadora, un incentivo económico, un auxilio otorgado por la Universidad Autónoma de Manizales, y ancheta y  una ancheta con varios productos para la salud

36 mujeres fueron inscritas para la edición  XXIII de la Mujer Confa.  El Premio Mujer Confa exalta el compromiso, el espíritu de servicio, la ayuda desinteresada, la creatividad e innovación, la entrega total de mujeres que con sus ideas construyen paz y reconciliación en el departamento.

En esta oportunidad algunas de las nominadas, llegaron al Premio Mujer Confa gracias al acuerdo entre el Premio Cívico por una Ruralidad Mejor y nuestro Premio.

El Jurado de la versión XXIII del Premio estuvo compuesto así:

Mónica Giraldo Mejía, presidente Club Rotario de Manizales y presidente del Jurado del Premio Mujer Confa en su versión número 23

María Úrsula Botero Escobar, gerente de la Corporación Cívica de Caldas – secretaria del Jurado

Adriana Cristina Mejía Sánchez, directora Unidad de Innovación y Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Manizales

Carolina Sánchez, coordinadora de Proyectos de la Federación de ONG de Caldas

Aura Esperanza Giraldo Badillo, jefe de Mercadeo y Digital del Diario La Patria

Ellas tuvieron la labor de elegir a la Mujer Confa 2021 – 2022, quien además representará al departamento de Caldas en el Premio Cafam a la Mujer en el año 2022.

El Jurado decidió otorgar el Premio Mujer Confa así:

Reconocimiento Especial a la Sororidad a Gloria Vásquez de la Fundación Semillas de Amor de Manizales.

Mención especial a la Innovación Cultural y Artística a Luz Nancy Rodríguez Sánchez de la Corporación Hablando por los niños de Manizales.

Mención especial a Gaby Carolina Muñoz, por Mobility Solutions, por su valioso aporte a la movilidad.

Mención de Honor a Maria Rosalba Noreña Giraldo, por su labor, con la que genera impacto en diferentes comunidades de La Dorada, ella podrá participar en el Premio Mujer Confa 2022 en su versión número 24.

Tercer puesto: Adriana Aristizábal Marín, de Marquetalia, por su trabajo en aras de cubrir necesidades básicas como la alimentación, la vivienda y el vestido a través de Abriga al Campo.

Segundo puesto: Natalia González Mottato, de Riosucio, por el ejercicio que viene realizando al utilizar el método scout, sus valores y enseñanzas y la constitución de su grupo scout como un modelo único y ejemplar para restituir los derechos de miles de niños en nuestro país.