Graduada UCM Rocío Palechor, ahora doctora en Pensamiento Complejo

Graduada UCM Rocio Palechor, Integrante Comunidad Yanakuna, ahora es Doctora en Pensamiento Complejo
La nueva doctora en Pensamiento Complejo de la Multiversidad Mundo Real de México, Nelsy Rocío Palechor, estudió con la Universidad Católica de Manizales la Maestría en Educación durante los años 2010 – 2011. Es la primera y única doctora del pueblo indígena Yanakuna de Colombia en conseguirlo.
9 de junio de 2021

La graduada en Maestría en Educación de la UCM, Rocío Palechor, ha sido destacada por la Multiversidad Mundo Real de México esta semana, al defender exitosamente su tesis doctoral.

Nelsy Rocío estudió con la Universidad Católica de Manizales la Maestría en Educación durante los años 2010 – 2011, con un destacado promedio.   Nacida en La Sierra, Cauca, hace parte de la comunidad Indígena Yanakuna, descendientes de los Incas y con cerca de 45 mil habitantes en Colombia.

«Multiversidad Mundo Real Edgar Morin hace extensiva la felicitación, Dra. Nelsy Rocio Palechor Bolaños, por concluir el posgrado de Doctorado en Pensamiento Complejo de forma satisfactoria y convertirse en la primera y única doctora del pueblo indígena Yanakuna de Colombia en conseguirlo.»

DRA. NELSY ROCÍO PALECHOR BOLAÑOS | DEFENSA DE TESIS DOCTORAL MULTIVERSIDAD MUNDO REAL EDGAR MORIN (MMREM) | COLOMBIA | MIÉRCOLES 2 DE JUNIO DEL 2021.

Tema de Investigación: “Construcción de los Tejidos de Conocimiento (Currículo) en el Marco del Sistema Educativo Indígena Propio e Intercultural Yanakuna”

Director de Tesis Doctorado

Dr. Andres Tamayo Patiño I Docente-Investigador, Miembro del Colectivo de Tutores Asociados de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, Doctor en Pensamiento Complejo.

Sínodo

Presidente: Dr. Jorge Colorado Lanestosa – Docente-Investigadora en MMREM, Doctor en Pensamiento Complejo

Secretario: Dr. Silvio Cardona González | Docente-Investigador, Posdoctorado en Educación con Enfoque de Complejidad e Investigación Transdisciplinar.

Vocal: Dr. Diego Jaramillo Salgado | Investigador

Se contó con la coordinación del Dr. José Gustavo Casas Álvarez, Docente-Investigador y Director Académico de MMREM