Graduada del Doctorado en Educación, Erika Paola Motta, fue galardonada en la noche de la Excelencia Educativa

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia llevó a cabo La Noche de la Excelencia Educativa: Celebrando el Futuro 2023. Un evento que busca destacar a los actores educativos del país.
11 de enero de 2024

La Doctora Motta Totena recibió el galardón en la categoría Poder Pedagógico Popular: dignificación, reconocimiento y desarrollo de la profesión docente. Dicho reconocimiento se encuentra dentro de la subcategoría maestras y maestros tutores destacados en el acompañamiento a instituciones educativas del Programa Todos a Aprender, en la cual se exaltaron las iniciativas de apropiación de los diversos procesos pedagógicos que se desarrollan con este importante Programa.

La Doctora Motta destaca la relevancia del Programa Todos a Aprender al interior de los procesos de transformación y cualificación de las prácticas pedagógicas de cientos de maestros en el territorio, fortaleciendo paralelamente el clima de aula, la gestión escolar y la evaluación formativa. La docente representó a la Zona 4 del país.

El evento desarrollado en el Centro de Eventos del Pacífico en Yumbo, Valle del Cauca, congregó a variadas autoridades del sector educativo del país, lideradas para la ministra Aurora Vergara Figueroa. a los galardonados también se les entregó un instrumento andino femenino, llamado La Guanga, el cual simboliza la codificación de la memoria.