Graduada de Arquitectura es reconocida por la Alcaldía de Manizales

Después de casi dos años de un arduo trabajo, Daniela Díaz fue reconocida por su gran desempeño y compromiso por la educación de Manizales.
13 de marzo de 2024

La Secretaría de Educación de Manizales entregó galardón a Daniela Díaz Toro, graduada UCM del Programa de Arquitectura. El reconocimiento destaca su desempeño laboral y compromiso en los proyectos misionales llevados a cabo, generando un gran impacto en la educación de Manizales.

Después de casi dos años de pertenecer a este despacho municipal, la joven de 28 años resalta que su experiencia en el sector público ha sido fundamental para su crecimiento profesional, ya que le ha permitido poner en práctica los sólidos conocimientos adquiridos durante su formación en la Universidad Católica de Manizales.

⁠»La UCM claramente inculcó en mí bases fuertes y claras para aplicar actualmente el conocimiento que tengo y, gracias a eso, ser la profesional exitosa y disciplinada que soy».

Afirma Daniela.

Daniela se graduó en abril de 2020 de su pregrado, el cual cursó con gran esfuerzo superando dificultades económicas y familiares. Sin embargo, siempre tuvo clara su meta de obtener el título que siempre soñó y que hoy tiene: ser arquitecta UCM.

Al graduarse decidió emprender diseñando viviendas campestres y gestionando licencias de construcción, actividades que desempeñó durante dos años hasta convertirse en Arquitecta de la Secretaría de Educación Municipal. En este puesto se encargaba de la planeación de las estructuras de los colegios públicos de la ciudad, realizando diagnósticos y velando por la estabilidad y seguridad de las edificaciones. Esta labor la realizó hasta diciembre del año pasado, ya que en la actualidad hace parte de un nuevo despacho: la Secretaría de Infraestructura.

Entre sus grandes pasiones se encuentran la lectura, la meditación y el tiempo en familia. Se describe como una persona psicorrígida y perfeccionista que ama madrugar y encuentra paz en el orden y la limpieza. Así mismo, continúa soñando con su crecimiento integral en el sector público, ya que este campo le ha proporcionado conocimiento, trayectoria y un relacionamiento estratégico significativos en su proceso.