home universidad catolica de manizales

Formación Humano Cristiana presentó los ensayos estudiantiles

Presentación Ensayos Literarios Estudiantes UCM
Estudiantes de las asignaturas de la Unidad de Formación Humano Cristiana realizaron las lecturas de sus ensayos literarios y reflexionaron sobre cómo la novela "Un mundo feliz" de Aldous Huxley se relaciona con el mundo actual y la historia de Colombia.
23 de noviembre de 2022

La Unidad Académica  Humano Cristiana articuló las asignaturas que dicta en todos los Programas de la UCM, para que los Estudiantes realizaran una serie de ensayos que se relacionaron con los componentes que conforman la Unidad, tales como Filosofía, Educación Ambiental, Ecología, Constitución, Contexto, entre otros.

Presentación de Ensayos Literarios estudiantes UCM

Al inicio del semestre se acordó con los Estudiantes que, para finalizar este periodo académico, desde la perspectiva de cada componente, se iba a desarrollar y a presentar dicho escrito basándolo en el libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, una obra que se presenta cómo una distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos y la educación a través del sueño.

El objetivo de este trabajo desarrollado a lo largo del semestre es que cada Estudiante reflexionara sobre el contraste de la realidad que se vive ahora y la temática de la famosa novela.

Los ensayos fueron leídos por los Estudiantes y comentados por medio de una tertulia que se realizó en el auditorio de la Biblioteca de la Universidad Católica de Manizales, lugar que también fue el escenario de la exposición de posters alegóricos a esta temática, hechos por los Estudiantes del Programa de Publicidad.

La Directora de la Unidad de Formación Académica Humano Cristiana, Diana Marcela Gómez, indica qué es un ejercicio valioso porque al final son los mismos estudiantes los que presentan unas  profundas consideraciones acerca de la vida misma, su visión y su relación con el mundo, cómo lo perciben, analizan la realidad y la historia de Colombia.

Presentación de Ensayos Literarios estudiantes UCM
Ir al contenido