Feria de Servicios Saludables, actividad desarrollada por Extensión y Proyección Social y el Programa de Bacteriología

Feria de Servicios Saludables UCM
La Dirección de Extensión y Proyección Social, en asocio con el Programa de Bacteriología, celebraron la Feria de Servicios Saludables, dirigida a estudiantes de Preparación Física y Entrenamiento Físico del […]
26 de mayo de 2023

La Dirección de Extensión y Proyección Social, en asocio con el Programa de Bacteriología, celebraron la Feria de Servicios Saludables, dirigida a estudiantes de Preparación Física y Entrenamiento Físico del Politécnico Nacional PONAC – Institución Técnica Laboral sede Manizales.

Este acompañamiento en Promoción de la Salud, Educación y Comunicación en Salud para estudiantes, es una gran oportunidad para visibilizar aprendizajes de estudiantes UCM, así como para desarrollar habilidades y competencias comunicativas, muy necesarias para profesionales del área de la Salud. De igual forma, la Universidad Católica de Manizales de esta forma proyecta sus contribuciones por medio de este tipo de actividades que permiten extender el conocimiento hacia otras instituciones de la ciudad.

La actividad impactó a cerca de 35 estudiantes del PONAC, en dos momentos llevados a cabo en el auditorio del Campus Deportivo con la exposición de estilos de vida saludables en 7 stands y con activación física al día siguiente en las canchas UCM.

Estos fueron las temáticas que se desplegaron en cada uno de los Stand por parte de los estudiantes de Bacteriología:

NOMBRE DE LA ACCIÓN EDUCATIVAPROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE ¡Disfruta y cuida la vida …queremos que te sientas bien!
TEMA PRIORIZADO1.    Cultura del movimiento – Actividad Física.   «Disfruta y cuida la vida moviendo tu cuerpo»
2.    Vida libre de tabaco. «Disfruta y cuida la vida respetando los ambientes 100% libres de humo de cigarrillo»
3.    Nutrición Saludable. Beneficios de aprender a comer.«Disfruta y cuida la vida comiendo frutas y verduras»
4.    Salud Bucal, visual, auditiva y comunicativa.   «Disfruta y cuida la vida con sentidos saludables»
5.    Salud Mental (sana convivencia, prevención de violencias y al consumo de sustancias psicoactivas).  «Disfruta y cuida la vida pensando y respirando antes de actuar»
6.    Vida libre de alcohol. «Disfruta y cuida la vida mejor sobrio que ebrio»
7.    Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT): Diabetes, EPOC y Cáncer.  «Disfruta y cuida la vida toma el control, protege tú futuro«.