ExpoCampus 2023 conectó con 3000 estudiantes de colegios

Participación UCM en ExpoCampus 2023
Del 23 al 25 de agosto, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se llevó a cabo ExpoCampus 2023. Más de 3.000 estudiantes visitaron los diferentes espacios en los que se […]
29 de agosto de 2023

Del 23 al 25 de agosto, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se llevó a cabo ExpoCampus 2023. Más de 3.000 estudiantes visitaron los diferentes espacios en los que se realizó esta feria de experiencias.

Este evento buscó articular a los estudiantes de las instituciones educativas de la región con los entornos de generación de conocimiento y sembró así la semilla de la ciencia en los jóvenes.

ExpoCampus 2023 contó con la participación de más de 60 colegios de Manizales, Villamaría y Neira.

La feria fue un espacio diferencial, donde los jóvenes se sumergieron en actividades prácticas y experiencias, despertando su curiosidad y motivándolos a explorar las distintas áreas del conocimiento. Desde las ciencias exactas y tecnológicas, pasando por la biología, las ciencias sociales, el arte y las ciencias humanas.

La jornada fue organizada por Manizales Campus Universitario y apoyada por la red de aliados: Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, UniRemington Manizales, Organización Feria de Universidades, Fundación Luker y la Secretaría de Educación de Manizales.

ExpoCampus 2023 fue un trampolín hacia el futuro. Sin duda, fue una experiencia transformadora donde los sueños se convertirán en proyectos y las ideas en realidades.