¡ExpoCampus 2023! abre las puertas a la vida universitaria a los estudiantes de instituciones educativas

ExpoCampus 2023, evento de Manizales Campus Universitario
Manizales se prepara para recibir a cientos de estudiantes de colegios públicos y privados de la región, quienes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de descubrimiento y aprendizaje […]
1 de agosto de 2023

Manizales se prepara para recibir a cientos de estudiantes de colegios públicos y privados de la región, quienes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de descubrimiento y aprendizaje en la ExpoCampus 2023 que se realizará: del miércoles 23 al viernes 25 de agosto, el Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas será el epicentro de esta experiencia única.

Bajo el lema «Conecta con tu futuro», ExpoCampus 2023 tiene como objetivo despertar en los niños, niñas y adolescentes el interés por la educación superior. La feria, organizada por Manizales Campus Universitario y apoyada por la red de aliados: Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, UniRemington Manizales, la Fundación Luker y la Secretaría de Educación de Manizales, busca brindar a los estudiantes un acercamiento interactivo con la oferta académica de pregrado de las prestigiosas universidades de Manizales.

El evento contará con un espacio diferencial, donde los jóvenes podrán sumergirse en actividades prácticas y experiencias, despertando su curiosidad y motivándolos a explorar las distintas áreas del conocimiento. Desde las ciencias exactas y tecnológicas, pasando por la biología y las ciencias sociales, ExpoCampus 2023 ofrecerá una amplia gama de experiencias académicas.

Los colegios públicos y privados de Manizales y los municipios aledaños, como Villamaría, Chinchiná, Neira y Palestina, serán protagonistas de este encuentro educativo. La feria, busca la articulación de los estudiantes de la media con entornos de generación de conocimiento para fomentar futuros procesos de formación profesional y científica.

Manizales Campus Universitario, en colaboración con las universidades aliadas, la Alcaldía de Manizales y la Fundación Luker, se ha esforzado para hacer de ExpoCampus 2023 una verdadera experiencia académica. Durante los tres días de la feria, los horarios estarán comprendidos entre las 7:30 a.m. y las 4:00 p.m., para permitir a los estudiantes disfrutar plenamente de todas las actividades.

Esta iniciativa busca generar un posicionamiento de Manizales como ciudad cerebro y del conocimiento, como de la ciudad universitaria, consolidando a Manizales como un referente en educación superior y destacando el compromiso de la región con la formación de nuevos talentos.

ExpoCampus 2023 será un trampolín hacia el futuro. Los organizadores invitan a todos los estudiantes a ser parte de esta experiencia transformadora, donde los sueños se convertirán en proyectos, y las ideas en realidades.

¡No te pierdas la oportunidad de conectar con tu futuro en ExpoCampus 2023!