home universidad catolica de manizales

Exitoso balance del III Encuentro Intersectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Encuentro Intersectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo
El objetivo por parte de la Universidad Católica de Manizales al generar este tipo de espacios es desarrollar, desde la academia, una visión organizacional que identifique la necesidad de tener un profesional en SST con formación integral y que pueda aportar a la mejora de la calidad de vida del trabajador.
1 de noviembre de 2022

Durante los días 27 y 28 de octubre se desarrolló la tercera edición de este encuentro que contó con la participación de profesores de diferentes Universidades, especialistas en seguridad y salud en el trabajo, empleadores y directores de las unidades de SST de organizaciones de la ciudad de Manizales, que se dieron cita de manera presencial en la UCM, desde donde virtualmente también se abrió el espacio de participación.

El evento fue organizado por la Universidad Católica de Manizales, por medio de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto Nacional de Salud, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, la Universidad de los Llanos y la Red de Gestión de conocimiento, desarrollo e innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Encuentro Intersectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo realizado los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022
Encuentro Intersectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Para el Gerente Técnico del Consejo Colombiano de Seguridad, Yesid Fernando Niño, esta clase eventos que se dan desde la academia, ayudan a demostrar cómo el país está generando conocimiento para implementar y dirigir adecuadamente la SST en las diferentes instituciones con personal a cargo. Hace especial mención al enfoque que se le dio a esta edición del encuentro abordando la salud mental del trabajador como parte integral de su cuidado y apoyo.

Audio: Alejandra María Garay – Directora Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo UCM

Ir al contenido