Exitosa movilidad internacional de la estudiante del Doctorado en Educación, Iveth Zulena Colorado, en Tarragona, España

La estudiante de Doctorado en Educación, Iveth Zulena Colorado León, terminó su pasantía en el Grupo de Investigación en Educación Intercultural, GREDI, del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Tarragona, Cataluña, España; tras cumplir un mes de estancia para colaborar en algunas actividades vinculadas a la Educación en el mundo rural.
El Doctorado en un educación y la fortaleza que evidencia en sus procesos de investigación trasciende fronteras. En esta ocasión la investigación en educación rural se tejió con procesos en Cataluña.
29 de enero de 2024

Iveth Zulena visitó escuelas y centros educativos de la región, se entrevistó con el Presidente de la Secretaría de Escuela Rural de Cataluña, SERC, trabajó con docentes de educación rural, como lo hizo con el Doctor Roser Boix de la Universidad de Barcelona (UB), la Doctora María Conxa Torres, de la URV.

También ha llevó a cabo una clase con alumnos del tercer año de Pedagogía, para así presentar el funcionamiento de este modelo educativo en Colombia y presentó su investigación donde analiza la tristeza entre adolescentes en zonas rurales, asimismo, visitó el instituto y escuela de Cornudella del Montsant con los alumnos del Máster en Educación en Territorios Rurales de la UB-URV.

La futura Doctora Colorado actualmente es docente en la Institución Educativa Pueblo Rico en Neira y define esta experiencia como una que cruza fronteras, pero dando el mismo valor a la educación y a los jóvenes de las comunidades rurales de Colombia y Cataluña.