Exitosa Clausura del Diplomado “Liderazgo colectivo y transformador para Rectores y Directivos Docentes”

La formación de educadores hace parte de la labor académica continuada de la Universidad Católica de Manizales.
1 de noviembre de 2023

Este Diplomado hace parte del convenio de asociación entre la Secretaría de Educación Municipal de Manizales y la Fundación Instituto de Liderazgo, FIL, y cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de Manizales. Por lo cual se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los docentes y directivos que culminaron con éxito este proceso de formación.

En dicho acto estuvieron presentes la Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica de la UCM; Catalina Triana, Secretaria General de la UCM; Elizabeth Pacheco Álzate, Secretaria de Educación Municipal y Paula Andrea Valencia Otálvaro, Directora Ejecutiva de la FIL; quienes presidieron el evento e hicieron entrega de las distinciones.

El Diplomado tenía como objetivo realizar un proceso de educación continuada para los Docentes y Directivos de las 51 Instituciones Educativas de Manizales donde se fortalecieron competencias en liderazgo personal, administrativo, pedagógico y comunitario.

Asimismo, la Universidad Católica de Manizales exaltó a 26 de los 51 docentes participantes, ya que son Graduados UCM y les fue otorgado el reconocimiento “Escudo de Oro al Graduado que deja huella”.

Entre los galardonados hay Graduados en Fonoaudiología, Terapia Respiratoria, Licenciaturas en Matemáticas, Administración Educativa, Ciencias Religiosas, Tecnología e Informática, Especialización en Educación Especializada, Gerencia Educativa con Énfasis en Gestión de Proyectos, Planeamiento Educativo, Docencia Universitaria, Administración Educativa, Evaluación Pedagógica y de la Maestría en Educación.