Seminario presencial – virtual: 30 años de la Educación Sentimental

A la altura de sus 77 años el filósofo español Julián Marías publicó su obra «La educación sentimental». Llevaba ya muchos años soñando con ese proyecto, ilusionado por pensar y […]

Nov 21

9:00 am

A la altura de sus 77 años el filósofo español Julián Marías publicó su obra «La educación sentimental». Llevaba ya muchos años soñando con ese proyecto, ilusionado por pensar y escribir sobre una de las dimensiones decisivas de la vida humana.

Gracias a su inusitada familiaridad con obras literarias de varias lenguas y países, Marías intenta un recorrido por este estrato profundo alrededor del cual se organiza la vida personal y colectiva y sin el cual sería imposible comprender la historia.

30 años después de su publicación. 16 años después de la partida del filósofo de Valladolid, destacados autores de diferentes nacionalidades (entre los que se cuentan algunos de los mayores expertos en la persona y filosofía de Julián Marías como Harold Raley, Enrique González Fernández, Francesco de Nigris y Nieves Gómez Álvarez) se reúnen para profundizar en algunos aspectos de esta obra.

(…) precisamente en esta época han llegado a ser posibles matices de una finura e intensidad que acaso no se había logrado nunca».  La educación sentimental

9:00-9:30 (3:00 a.m. – 3:30 a.m. Colombia) RECEPCIÓN DE ASISTENTES

9:30-11.00 (3:30 a.m. – 5:00 a.m. Colombia) INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO
• Presentación y conferencia a cargo de Juan José García Norro (Facultad de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid)