Premiación Concurso Ensayo 325 años de la fundación de la Congregación Dominicas de la Presentación

La Universidad Católica de Manizales, a través de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria y la Facultad de Educación, lidera esta actividad denominada: Concurso Ensayo, Celebración de los 325 años de fundación de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Actividad que le permite a la UCM cerrar este año de gracia que inicio el 24 de enero de 2021.

Feb 28

6:00 pm

Este concurso, además de hacer parte de la agenda de la Gran Celebración que la Universidad desarrolla desde sus Facultades, pretende tejer a la Familia UCM y sus estamentos: estudiantes, administrativos, profesores y graduados con la Familia Presentación, presente en las instituciones educativas de la Presentación de América Latina y el Caribe, como posibilidad para dar cuenta del despliegue de humanidad de quienes compartimos esta identidad de ser Familia Presentación, inmenso potencial de identidad, legado, y compromiso ineludible con el Carisma Congregacional.

A partir del Carisma Dominicano de Marie Poussepin y su pensamiento pedagógico, en clave de reconocimiento y valoración la obra de Marie Poussepin fundadora de la Congregación y la Espiritualidad Dominicana heredada de Santo Domingo de Guzmán, damos continuidad a esta propuesta del Dr. Silvio Cardona González, Q.E .P.D, quien con la Dirección de los Posgrados de la Facultad de Educación y algunos profesores, estructuró esta propuesta para ser compartida con todos aquellos que llevamos grabada en el corazón la identidad de Familia UCM y Familia Presentación.
Estamos invitados a hacer de este acontecimiento de vida y gozo congregacional una posibilidad para develar y reflexionar en contextos de historicidad, como proyecto de humanidad, siempre vigente, contributivo, desde la verdad y la caridad, el Carisma Dominicano de Marie Poussepin como un don de Dios al mundo y a la Iglesia, aportante al fortalecimiento de la formación integral y el desarrollo humano de las generaciones presentes y futuras.

Conoce más aquí